Programa de inserción laboral del Crowne Plaza Lima da oportunidades a colaboradores con Sindrome Down y con el apoyo de Retos Terapias

Jaime Cruz mozo del Crowne Plaza Lima Hotel en el centro junto a compañeros del programa de pasantias, responsables de Retos Terapias y del hotel

El hotel Crowne Plaza Lima Hotel desarrolla desde hace años el programa de inserción laboral junto con Retos Terapias, Jaime Cruz es el primer colaborador que se ha incorporado como mozo del restaurante y otros personas con Síndrome Down y otras habilidades diferentes  también forman parte del programa de pasantías.

Mónica Perea, Gerente general de Retos Terapias comentó: “En Retos tenemos un programa de atención a la diversidad, donde jóvenes con habilidades diferentes vienen estudiando en una academia para desarrollar diferentes habilidades, como la autonomía , hábitos para el trabajo y tenemos pasantías pre laborales, para inducir estos hábitos.

Una de las empresas con las que estamos teniendo un trabajo sostenido es con el hotel Crowne Plaza Lima, llevamos un año y medio con estas pasantías, para que los jóvenes vengan y desarrollen en un ámbito laboral real estos tipos de habilidades: Hábitos para el trabajo , responsabilidad, el vículo asertivo hacia los colaboradores directos y los venimos realizando con éxito. Incluso hay jóvenes que han sido insertados laboralmente con todos los beneficos de ley. Pedimos a más empresas tener esta iniciativa como el hotel Crowne Plaza Lima para seguir insertando laboralmente y darles esta oportunidad a personas en condición de discapacidad para que puedan desarrollarse y ir más allá realizar una autonmía e independencia.

 

Gustavo Valcárcel,  director de Alimentos y Bebidas del Crowne Plaza Lima Hotel comentó: La verdad es una experiencia bastante satisfactoria, gratificante, tener a chicos como Jaime por acá y a los chicos haciendo pasantías. En verdad es una gran trabajo el que hace grupo Reto,  Mónica y su equipo, con esto muchos chicos y habilidades diferentes. Se siente que hay un trabajo de por medio, cuando recien llego Jaime, eran un poco tímido, un poco retraído, pero poco a poco con la confianza que se les estaba dando, el apoyo de Mónica, de Vanesa, la asistente, poco a poco se van soltando, hasta que lega un momento donde ellos quedan solos y ya tienen un trabajo establecido, una rutina hecha. La verdad que si son de bastante apoyo, nosotros estamos agradecidos y contamos mucho con el trabajo de ellos y el apoyo. Tanto así que permitimos que los días miércoles vengan los chicos también y hagan pasantía y ponen las mesas y enseñan, se sienten útiles, se sienten importantes. Nosotros acá les damos toda la confianza y la seguridad para que ellos, bueno si no es acá, en cualquier otro empresa los pueda recibir, pero ellos ya están adaptados a la vida laboral y al roce con otras personas, eso es lo importante.

Jaime Cruz, es la primera persona que se insertó laboralmente en el hotel a través de este programa de inserción laboral  y  actualmente se desenvuelve solo en sus labores como mozo del Crowne Plaza Lima Hotel.

Jaime Cruz comentó: Yo empecé como housekeeping, gracias al señor Gustavo y a Cinthia fui ascendido a alimentos y bebidas como mozo. Me encargo de limpiar mi área, además apoyo en las mesas, recogiendo platos. Gracias a Retos, Mónica y a Jorge, estoy apoyando en las pasantías para que los chicos puedan aprender cada día más y ser más independientes.

Jaime aprovechó sus vacaciones y participó en un congreso internacional en Londres, dejando el nombre del Perú muy en alto.

Desde Hotel Perú News invitamos a los hoteles a desarrollar este programa, incorporando y dándole oportunidades de insertarse al mundo laborar,  a más personas con  capacidades y habilidades diferente , que seguro van a aportar al servicio y al hotel , dando un aire diferente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.