¿Qué vende tu hotel, habitaciones o experiencias?

Vender “experiencias” es la clave para influir en los huéspedes potenciales cuando consideran por primera vez hacer un viaje. Cuando los viajeros buscan inspiración temprana, no se centran en las habitaciones de hotel. Están motivados por la perspectiva de experiencias emocionantes que hacen juego con sus intereses personales.

Como resultado, los esfuerzos de marketing deben desarrollarse en consecuencia. Al dirigirse a las personas en la fase de inspiración de los viajes, es importante no intentar venderles habitaciones ni servicios. En cambio, los hoteles deberían centrarse en promover su destino y en recompensar los momentos de viaje.

 

Cómo influyen las experiencias de viaje en la reserva del cliente

En las primeras fases del viaje, la inspiración para un viaje casi siempre comienza con el destino. Según Think with Google, los consumidores no piensan en las marcas y los hoteles cuando comienzan a soñar con posibles viajes. Sus mentes están fijadas en el tipo de destinos que los entusiasman.

Durante estos momentos de “Quiero alejarme”, el 82% de los viajeros de ocio no han decidido el alojamiento con el que reservarán. De hecho, un tercio ni siquiera han elegido dónde quieren viajar, simplemente saben que quieren escapar.

El último estudio de comScore financiado por TripAdvisor agrega peso a los hallazgos de Google. En un análisis de más de 2 millones de personas, el estudio “Path to Purchase” de comScore encontró que el 73% de todas las primeras búsquedas son genéricas, lo que significa que los consumidores no están buscando un destino o marca específicos.

Con base en estos hallazgos, está claro que los viajeros en la etapa de inspiración y planificación de viajes son de mente abierta y listos para inspirarse. Pero, ¿qué factores específicos y personas influyentes tienen más probabilidades de captar su atención?

 

El gran influjo de la influencia social

No es ningún secreto que las redes sociales tienen una enorme influencia en las elecciones de viaje. Un gran 87% de los usuarios millenniars de Facebook confían en la plataforma para la inspiración de viajes, y casi el 90% de los de la Generación Z dicen que sus propios planes de viaje están influenciados por las redes sociales.

Pero intrigante, la gente a menudo elige un destino debido a las felicitaciones sociales anticipadas. Investigaciones recientes de la Universidad de Georgia encontraron que la posibilidad de recibir aprobación social estaba ligada a futuras elecciones de viaje. Los investigadores crearon una “Escala de Retorno Social” para predecir si un grupo de 758 viajeros de los EE. UU. Planeaban visitar Cuba (durante el próximo año, cinco años y diez años) basándose en los comentarios sociales esperados sobre su experiencia.

El modelo demostró ser un buen predictor de la intención de viajar, especialmente para viajar dentro del próximo año, destacando cómo una experiencia impresionante o un destino único son ahora los factores clave en las decisiones de viaje.

 

La inspiración temprana es impulsada por la ubicación.

Un estudio de Sullivan y 20/20 Research descubrió que la ubicación es primordial para los viajeros. Los participantes de una amplia gama de edades, ubicaciones, ingresos y programas de membresía de lealtad informaron que la ubicación de su alojamiento era “un factor superior” tanto en términos de disfrutar de un viaje pasado, como de hacer una nueva reserva en el futuro. El estudio analizó factores que incluyen comportamientos de búsqueda, percepciones del sitio web y cómo los participantes investigaron y reservaron viajes. Con frecuencia, la ubicación se clasificó como más importante que las comodidades, el precio y las calificaciones. Cuando los viajeros buscaban alojamiento, “mencionaban abrumadoramente” la importancia de la proximidad a un área destacada, como la playa, el centro o un lugar de interés. Pero cuando se trataba de reservar un hotel en el propio sitio web del hotel, con frecuencia las personas no podían encontrar la información de ubicación que querían. En cambio, tenían que confiar en sitios y mapas de terceros. Los hallazgos más importantes aquí son que los viajeros están muy influenciados por el destino, pero los hoteles a menudo se centran en la promoción de sus propios servicios. Además, muchos hoteles no hacen un buen trabajo al mostrar lo cerca que están del tipo de lugares destacados que interesan a los huéspedes potenciales.

 

El enfoque de Airbnb para vender experiencias

Más que la mayoría, Airbnb entiende el inmenso valor de promover experiencias. Junto con la venta de experiencias en la plataforma, la compañía también promueve sus destinos a través de una publicación especializada en viajes impresos y digitales llamada Airbnbmag.

Lanzado con Hearst Magazines, Airbnbmag presenta historias de la vida real y experiencias recomendadas de columnistas, autores y lugareños que viven en el destino. Historias recientes incluyen un presentador de cantante y compositor de Tennessee presentando su hogar histórico, mientras que La magia de París después de la oscuridad y descubriendo los misterios de la santería en La Habana son excelentes ejemplos de relatos de viajes personales y atrapantes.

Mientras tanto, una sección titulada “Not Yet Trending” (No hay tendencias) perfila las ubicaciones fuera de lo común que aún no han llegado al radar de viajes convencional.

Como explica Joanna Coles, directora de contenido de Hearst Magazines: “Traemos a los lectores una revista que encaja en la forma en que quieren experimentar el mundo de hoy”. Es un sentimiento que reconoce cómo las historias, los destinos y las experiencias son ahora razones principales de por qué y donde la gente viaja

 

Cómo incorporar experiencias en su comercialización

Aquí hay tres áreas donde los hoteles pueden incorporar experiencias en sus esfuerzos de marketing.

 

1. Cura imágenes y vídeos en el sitio web de su hotel

La incorporación de imágenes y videos enfocados en el destino en su sitio web puede ser una forma extremadamente efectiva de aumentar la participación. De hecho, un estudio realizado por TripAdvisor descubrió que los hoteles y las páginas de B & B con al menos una foto en su sitio web (en comparación con las propiedades que no tenían ninguno) aumentaron los niveles de participación de los clientes en un 138%.

Si su hotel se encuentra cerca de las principales atracciones, lugares de interés, distritos de entretenimiento o hermosos paisajes naturales, su página de inicio es el lugar perfecto para mostrar estos atractivos turísticos.

 

2. Vende experiencias a través de publicaciones en blogs y guías de vecindeario 

El blog de su hotel es otro gran recurso para vender su destino a medida que los huéspedes comienzan a planificar sus vacaciones con más detalle. Al producir publicaciones sobre las principales atracciones, eventos locales y lugares de visita obligada (idealmente con imágenes únicas), ambos inspirarán y harán que sea más fácil para los huéspedes potenciales imaginar su viaje con usted.


También vale la pena tratar de proporcionar consejos y opiniones sobre experiencias únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar en línea. Por ejemplo, es posible que desee entrevistar a los lugareños en su área y publicar una serie de publicaciones basadas en sus ideas, desde los mejores bares y restaurantes hasta playas escondidas, atracciones familiares o actividades culturales especiales.

Piense en su blog como una oportunidad para demostrar que su hotel es un recurso de destino invaluable. Sea creativo y concéntrese en el tipo de contenido que armonizará con los intereses de su audiencia.

Es en el check in, donde Arrivedo se quiere posicionar, “bienvenido al hotel te entrego mi guía de qué hacer en el vecindario, por favor coméntanos y déjale a nuestro próximo huésped insights o tips locales de qué hacer alrededor de nuestro hotel”, es ahí donde nosotros somos diferentes y agregamos valor comenta Alonso Franco, CEO de Arrivedo en entrevista a Hotel Perú News 

 

3. Anime a sus huéspedes a compartir sus propias historias

Pocas cosas son más atractivas que las historias reales de sus propios invitados. Por lo tanto, si descubre que sus invitados disfrutaron de una increíble visita guiada, tuvieron una experiencia cultural única o se enamoraron de la escena gastronómica local, anímelos a compartir sus historias de aventuras en línea.

Más allá de contar su historia en sitios de reseñas como TripAdvisor, podría incluir una serie de historias de invitados en el sitio web de su hotel, ya sea en una página de destino dedicada o en su blog. Este tipo de cuentas personales crearán una historia auténtica y fácil de identificar que ayuda a los huéspedes potenciales a comprender mejor qué hace que su destino sea tan especial.

 

Aproveche el poder de las experiencias de viaje

Vender experiencias es la clave para impulsar la toma de decisiones en la fase inicial de inspiración del viaje.

 

Traducido de: http://www.traveltripper.com/blog/is-your-hotel-selling-rooms-or-experiences/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.