Rafael Parra, “La misión de Casa República: posicionar Barranco como destino de hoteles boutique”

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn111

Rafael Parra Gerente de Casa República hotel boutique en Barranco (Foto Hotel Perú News)

Rafael Parra, el nuevo Gerente de  Casa República, habla de forma exclusiva con Hotel Perú News y nos cuenta  sobre la próxima apertura de Casa República  el nuevo hotel boutique en Barranco.

Rafael Parra, hotelero de profesión, ha trabajado muchos años en hotelería de lujo. Inició laborando en el área alimentos y bebidas de hoteles de lujo como es el la cadena Belmond en Perú y después de varios años de experiencia  tanto en la áreas de operaciones como comercial donde ha estado como Gerente Comercial de Ananay Hoteles en Perú,  hasta su incorporación como Director de Casa República. Ha asumido este nuevo reto profesional, que es dirigir y poner en funcionamiento  junto a los socios este nuevo proyecto hotelero, que aporta un aire fresco a la hotelería de Lima y ayuda aumentar la oferta de calidad que ofrece el distrito de Barranco en Lima.

Fachada Casa República (Foto Hotel Perú News)

 

Rafael comenta que el hotel representa un sueño hecho realidad del Grupo Chimu Adventure, que integran el socio peruano Juan José Mendoza  junto a tres socios más australianos. Sueño que será plasmado en la casona elegida para el proyecto hotelero y en la cual transmitirán toda su experiencia obtenida en el sector turístico y hotelero apoyado en las ganas que tienen de volver exitoso este emprendimiento.

 

 

 

“He podido captar la esencia de lo que el grupo había soñado y es exactamente lo que yo anhelado lograr aquí en Casa República, nuestros sueños se han encontrado”. comenta  Rafael Parra.

 

Casa República Hotel Boutique Barranco detalle Lobby

Los socios del Grupo Chimu Adventure han iniciado este emprendimiento por pasión, afirma Rafael Parra quien asegura que el grupo conoce muy bien la operación turística en el mercado australiano y peruano por lo años que llevan trabajando en este sector.

 

“Nuestra responsabilidad y misión va ser trabajar  por posicionar  Barranco como destino de hoteles boutique” nos comenta Rafael.

El Hotel Casa República se une a la oferta hotelera boutique que ya existe en Barranco. Su temática será plasmada en una hermosa casona de 101 años, la cual está muy bien ubicada en la calle Sanz Peña de Barranco proxima al malecón. La puesta en marcha del proyecto ha requerido de una inversión de 2 millones de dólares y se presenta como un hotel independiente con una gran propuesta por desarrollar una personalidad local.

Casa República  detalle habitación República Superior

El hotel contará con un número importante de habitaciones para ser un hotel boutique, 22 para ser exactos, las que serán amplias, acogedoras y con un estilo único. La mayoría de ella ofrecen cama king con sábanas de alta calidad y una cobertura de calidad del servicio  de internet, que tanta importancia le dan hoy en día los clientes..

Según comenta “Rafael la tendencia en la actualidad no es hacer enfocarse al lujo, la casa es lujosa, nosotros estamos enfocados en desarrollar y brindar una  experiencia  auténtica y diferente para el huesped.   “Queremos que cuando el huésped se vaya haya dejado amigos aquí” “Estamos haciendo hotelería moderna con un enfoque total al cliente” añadió Rafael.  Por ejemplo, desde la terraza del hotel los huéspedes podrán disfrutar de un gran atardecer tomando un rico chilcano o un delicioso pisco sour. Además, el proyecto está diseñado para que siempre haya exposiciones de arte en toda la casa de distintos artistas locales transmitiendo así la cultura del distrito.

Casa República  detalle terraza y zona nueva

 

Comenta Rafael que “Vamos a tratar hacer cada día un producto de excelencia”

 

De acuerdo a su estrategia de comercialización, Rafael explicó que tienen muy buena relación con los principales tour operadores los que ayudarán a promover las ventas del hotel, además desarrollarán estrategias de venta online y el e-commerce.

“Seremos una marca muy peruana, muy local”

Finalmente, Rafael afirmó que el grupo está muy contento y entusiasmado con la próxima apertura la cual debe estar desarrollándose en el mes de Diciembre del presente año en la primera fase de lo que es la casona original  y en los primeros meses de 2018 el resto de habitaciones de la zona

Casa República  detalle Terraza Superior o Rooftop para eventos y desayunos

 

¿Por qué el nombre Casa República?

El hotel básicamente fue una casa familiar de balneario, donde la gente disfrutaba su verano cerca al mar. Perteneció hasta el 2000 a una sola familia, después paso a otra casa. El nombre sería porque viene de la época de la República.

 

¿Qué otros proyectos tienen?

Tenemos el Huacapunco, un hotel muy bonito y chiquito, de 7 habitaciones.  Este hotel está muy bien ubicado a solo 2 cuadras de plaza de armas, en la calle choquechaca. Es muy simpático y también está focalizado en la experiencia, es un hotel de 3 estrellas boutique. Nos va muy bien y estamos contentos.

 

www.casarepublica.com

 

 

Javier Baz Blogger creador de Hotel Perú News

 

Entrevista realizada por Javier Baz, Blogger Creador de Hotel Perú News y Gerente de Ventas y Marketing de abanZa.

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.