Ramón Diago junto al equipo directivo del Sheraton Lima Hotel lideran la transformacion del único hotel que Marriott tiene en propiedad en Perú

Marriott Internacional, presentó recientemente su renovada marca Sheraton Hotels & Resorts, siguiendo está nueva línea, el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, sufrió una gran transformación realizada por el nuevo equipo directivo liderado por su nuevo gerente general Ramón Diago.

Este artículo resume las principales conclusiones de un encuentro que los directivos tuvieron con medios de comunicación peruanos en este hotel, que es el único edificio que es propiedad y, a la vez, es operado por Marriott International.

Valores de la marca SHERATON 

En referencia al nuevo logo lanzado a principios de 2019, el enfoque está basado en los valores y espíritu de la marca, con una historia de más de 80 años, los cuales son tres que Marriott como propietario de la  marca ha identificado que prevalecen  en su esencia y  mantenerlos  sólidos para lograr un nuevo posicionamiento de Sheraton.

El nuevo logo, lanzado a principios de 2019, ha sido inspirado por 3 valores de Sheraton, que prevalecen en su esencia luego de una historia de más de 80 años. Marriott busca mantenerlos sólidos para lograr un nuevo posicionamiento de la marca, pero conservando el espíritu que tanto los caracteriza.

  • Welcoming: se enfoca en seguir siendo cálidos con el público, valor principal de la marca Sheraton.
  • Asure: enfocado en asegurar el recurso humano que posee particularmente el hotel.
  • Comunity: estar en contacto e interactuar con la comunidad donde los hoteles se ubican. El  hotel ha realizado actividades como en la semana del orgullo gay, donde se unieron con la aerolínea American Airlines para hacer realidad el evento.

Con esto se busca romper con el paradigma, a través de sus valores, de que Sheraton está callado, ya que en realidad este hotel tiene mucho para decir, para mostrar y compartir con la comunidad y todo aquel que lo visite.

“Cada vez que llego a una ciudad, me gusta reunirme con el alcalde para ver quién es el líder de la ciudad, ponernos a la orden, ya que como parte de nuestros valores buscamos acercarnos a la comunidad y realizar eventos que impacten en esta.”, comentó Ramón Diago, gerente general de Sheraton Hotel.

Un gran ejemplo de este compromiso de la marca, es que el hotel se ha utilizado como un centro de capacitación para personas de escasos recursos, que están buscando una cómo encaminar su vida, cual es su interés, en que quieren ejercer.

Ubicación y comunidad

Por otro lado, una gran ventaja que tiene este hotel es que se encuentra situado solo en el Centro de Lima y lo que es aún mejor son las nuevas construcciones y proyectos que se están construyendo a su alrededor. Esto dará pie a que el Centro de Lima siga creciendo y así el turismo incremente en esa zona.

Si bien Miraflores y Barranco son lugares más atractivos para los extranjeros, el centro también es un lugar donde se registra mucha acogida. El hotel colabora con todo lo que está a su alcance para que el centro de lima resurja, evolucione y progrese.

Las actividades con la comunidad van a continuar, algunas van a cambiar y otras se refrescarán, ya que los clientes cambian constantemente, las tendencias se modifican, por lo que se busca generar ese valor diferencial para que las personas sigan visitando el hotel.

“Tenemos mucho mercado asiático donde Sheraton ha sido muy fuerte toda su vida, inclusive mas fuerte que Marriott, para ellos Sheraton es confianza, te conozco, ya se como eres. Somos lideres hace bastantes años en Corea, Japón, China.”, comentó Ramón Diago, gerente general de Sheraton Hotel.

Enfoque gastronómico

Con respecto a la gastronomía, clave en su nuevo enfoque, se dieron cuenta de que los viajeros buscan lo local. Es por ello que se ha hecho una re-ingeniería de lujo en este hotel enfocado a lo local, pero continúan ofreciendo su famoso sancochado que está presente viernes sábado y domingo, ya que tiene mucho éxito y le va muy bien al hotel.

El restaurante Rodizio se dejó de lado tras más de 10 años, debido a que su concepto no era peruano y no tenia una identidad definida. Con el nuevo concepto que lanza Sheraton busca dar a conocer que son 100% peruanos, por lo que se han quedado con el restaurante La Cúpula, con el cual le ha ido muy bien al hotel, y Palmeras, con lo que se busca alcanzar un nuevo segmento de mercado.

Heivel Bedoya Executive Chef Sheraton Lima Hotel Convention Center

“Hoy el menú actual ha dado un resultado espectacular, se ha cuadruplicado la cantidad de clientes, porque en 45 minutos ya te atendieron, comiste y pagaste. Hay bastante variedad, desde lo saludable, hasta lo que también podías comer en Rodizio, como las carnes. Tenemos personas que vienen hasta 2 o 3 veces por semana. Buscamos ofrecer una oferta saludable a un precio que sea el perfecto valor por tu dinero y queremos que la gente, la comunidad venga al hotel.”, comentó Ramón Diago, gerente general de Sheraton Hotel.

Remodelaciones en instalaciones

Se busca cambiar el concepto del lobby hacia un enfoque social, es decir que estos tengan un espacio más amplio y conexión con el restaurante Las Palmeras, el cual se remodelará para crear un solo ambiente y así obtener una mayor interacción entre los visitantes y brindar un atención inmediata al cliente.

Además, se implementará un concepto más tecnológico, es decir que se repotenciará la que actualmente mantiene el hotel para un mejor servicio de Internet con una inversión de más de US$ 300,000.

Por otro lado, se integrará el concepto de café bar donde los clientes se podrán llevar al paso su café y diversos sánguches. Asimismo, se ha mantenido la utilización de ventanas aprueba de sonido, las cuales evita que el ruido de las calles penetre en sus instalaciones.

Por último, este hotel tiene todas las facilidades para satisfacer las necesidades de los consumidores, se pueden realizar bodas, congresos médicos, eventos de todo tipo que involucren un número grande personas, ya que es un hotel con una de las capacidades mas grande en todo el país.

Mejoras para los colaboradores

Nuevo área de oficinas para los colaboradores del Sheraton Lima Hotel

Con la llegada del nuevo gerente general del hotel se llevó a cabo una transformación de las oficinas que pasaron de los típicos despachos y áreas por departamentos a trabajar todos en un espacio abierto donde todos interactúan y los gerentes están más próximos a todos los colaboradores.

El hotel esta implementando áreas permanentes de entrenamiento con acceso a computadoras para que puedan acceder incluso a formación virtual.

El hotel tendrá un nuevo área de entretenimiento y descanso durante su jornada de trabajo. También el área femenina va a disponer de un lactario y se va a implementar un gimnasio para los colaboradores. El hotel va a postular a la certificación Healthy que otorga Marriott. El hotel ya fue certificado con categoría Gold en temas de salud para empleados.

Juan Carlos Rivas gerente RR.HH. del Sheraton Lima Hotel

Sheraton está aplicando la frase celebre de JW Marriott “Cuidemos a nuestros asociados para que cuiden a nuestros huéspedes y estos regresen”

Sheraton Lima Hotel ha sido el hotel full service que más aumentó en Latinoamérica el indice de satisfación, siendo el incremento de un 18%.

El hotel ha tomado lo mejor del equipo humano que mantienen de la anterior gestión de Sheraton y le han impreso ese valor que le da Marriott al trabajador.

El hotel ha incorporado, a nivel de puestos gerenciales, talento de las otras marcas como el Executive Chef que viene del JW Marriott Cusco, el director de alojamiento que viene del JW Marriott de Quito y se mantiene enfocados con la excelencia del hotel con la gerente de ventas & marketing del hotel con una larga trayectoria.

 

Sheraton Hotels & Resorts, parte de Marriott International, Inc., hace que sea fácil para los huéspedes explorar, relajarse y disfrutar de las posibilidades de viajar en casi 450 hoteles en más de 70 países y territorios de todo el mundo. Sheraton continúa mejorando la marca a través de una experiencia innovadora para el huésped, un diseño diferenciador, marketing multicanal y un enfoque claro en el servicio. Sheraton se enorgullece de participar en el galardonado programa de lealtad de la industria, Starwood Preferred Guest®. Los miembros ahora pueden vincular cuentas con Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards® en members.marriott.com para la coincidencia instantánea del estado de élite y la transferencia ilimitada de puntos.

www.sheraton.com

 

Ramón Diago nuevo gerente general del Sheraton Lima Hotel y a cargo de los hoteles operados por Marriott en Perú

 

Sheraton presenta nuevo logotipo, como parte de la transformación de marca que realiza Marriott International

 

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

 

Un comentario

  • freddy antonio rivero meneses

    buenas dias he trabajdo con el señor diago en venezuela en la isla de margarita hotel laguna mar hace como 29 años soy ingeniero de matenimiento me encuentro e lima por la situacion que padece venezuela . soy peruano de nacimiento,,en los actuales momentos me encuentro en lima peru quisiera postular al hotel sherathon como haria ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.