Rate Shopper: La herramienta para comparar los precios de nuestro hotel con la competencia – Por Claudia Cáceres Simons

El mundo de reservas online es más complejo que nunca, los hoteleros necesitan una solución dinámica y robusta para mantenerse al día, ver los precios de sus competidores en una sola pantalla que les permita tomar decisiones rápidas y eficientemente:

  • Examinar tendencias de precios e identificar anomalías en fechas o semanas específicas.
  • Determinar el posicionamiento de sus precios con respecto a los de su competencia.
  • Evaluar tendencias y posicionamiento de tarifas por canal.
  • Verificar paridad de precios y disponibilidad en los próximos 12 meses.
¿Qué es un Rate Shopper?

Es una herramienta automática, es muy útil para los hoteleros ya que les permite revisar los precios de su competencia.

Mediante el Rate Shopper se puede monitorizar los precios de hoteles en varios canales de venta, ya sean las OTAS (Online TravelAgencies) GDS y/o Brand.com, la propia WebSite del hotel, propio hotel y de su competencia.

Un rate shopper debe tener la funcionalidad “Shop Online” para que puedas decidir la fecha de búsqueda; es decir que al momento de realizar un análisis tengas el resultado rápidamente.

Este debe integrarse con el Channel Manager con el que el hotel trabaje para que envíe alertas de Pricing.

Un buen rate Shopper debe tener posibilidad de comprarse contra un metabuscador ya que la mayoría de OTAS nos reportan disparidad desde TripAdvisor; además debe tener la posibilidad de poder hacer búsquedas de tarifas dentro de la plataforma GDS y la propia página web del hotel.

Es importante que el hotel tenga la flexibilidad de elegir el tipo de habitación que desea comparar y que se visualicen servicios adicionales como wifi o desayuno incluido en cada habitación.

¿Sabías Que?  

Crecimiento de reservas Online:

El porcentaje de reservas electrónicas sigue aumentando año a año. Los hoteleros deben ser conscientes y estar preparados para aumentar reservas a través de su canal web.

 

 Precios Dinámicos:

Hoteles y OTA´S van cambiando sus precios con más frecuencia. Por lo tanto, es esencial monitorear los precios en tiempo real para mantenerse por delante de la competencia.

 

Más Reservas de Última Hora:

Las ventanas de reservas se están reduciendo y los hoteleros necesitan estar al tanto de las tendencias para crear nuevas estrategias.

 

 

Más Competencia:

Cada día hay nuevos canales de ventas online y mayor competencia hotelera lo que ofrece a los usuarios más opciones para reservar. Los hoteleros tienen que monitorear una oferta cada vez más amplia de mercado.

 

 

La importancia de optimizar la estrategia tarifaria, el hotel puede monitorear su performance a futuro a medida que crece la demanda.

Tener una herramienta que permita hacer una búsqueda en los principales metabuscadores ayuda a los hoteles a mantener su promesa de paridad con las Otas, analizando que webs ofrecen precios más bajos que su web.

Shopping ilimitado y al momento en un clic para ver qué pasa en el mercado:

Los detalles más críticos por canal y tipo de habitación:

Posibilidad de crear Room Type Categories con un modo “drag and drop”:

 

Para contactar con TravelClick:

 

Claudia Cáceres Simons

ccaceres@travelclick.com

Cel:+51 997516976

 

 

Ver el perfil de Claudia Cáceres Simons

TravelClick, proveedor líder a nivel global, se especializa en hoteles desde el año 1984, ayudando a maximizar resultados de hoteles, brindando soluciones tecnológicas que colaboran con más de 38.000 hoteles a nivel mundial, ayudando a los hoteles a adquirir, convertir y retener clientes.

TravelClick cuenta con 5 líneas de negocio integradas, trabajan conjuntamente para incrementar el Revenue de los hoteles; dentro de las 5 líneas de negocio, TravelClick tiene 19 productos, algunos por ejemplo es Motor de Reservas, Página Web, Channel Manager, Reportes de inteligencia comercial, Conectividad con GDS; entre otros.

www.travelclick.com

GDS: ¿Qué oportunidades tiene un hotel para generar mayores ingresos? – Por Claudia Cáceres Simons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.