Realizan campaña contra TripAdvisor por permitir publicación de comentarios falsos

tripadvisor opiniones falsas

Un grupo de usuarios en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda realizan una campaña para que la plataforma TripAdvisor realice mejores medidas de verificación y así se deje de publicar opiniones falsas en la plataforma.

A través de una recogida de firmas en Ipetition.com, estos usuarios, agrupados en la página TripAdvisor Wanings, expresan su malestar por los daños que causan estos comentarios falsos en el sector hotelero, tanto para los usuarios como los propietarios. Así mismo, piden al portal exigir un comprobante de la estancia antes de aceptar un comentario.

“TripAdvisor es tristemente un sitio muy popular entre los viajeros, y se ha convertido en una plataforma muy potente para publicar mentiras y calumnias. Los comentarios negativos acerca de un establecimiento pueden ser devastadores. TripAdvisor sabe que está siendo utilizado para publicar comentarios difamatorios y para chantajear a los propietarios, sin embargo, se niega a hacer nada al respecto”, se lee en la petición.

Esto grupo afirman no estar en contra de Tripadvisor, ni del concepto del portal, pero sí consideran que estas malas acciones no pueden seguir ocurriendo, y que la web debe tomar cartas en el asunto.

“Creemos que un sitio que tiene un efecto tan perjudicial en la industria debería al menos tener alguna forma de validación, tanto de los propietarios como de los clientes. Hay varias y sencillas formas para poner fin a las publicaciones difamatorias”, añaden.

Fuente: Preferente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.