Realizar reservas telefónicas en hoteles a través de asistente virtual Google Duplex ya son una realidad

El asistente virtual de Google Assistant, denominado Google Duplex, ahora puede realizar reservas, en cualquier establecimiento, a través de una llamada telefónica.

Google Duplex ha llevado la gestión de peticiones a otro nivel con una voz tan semejante a la humana, que es difícil diferenciarlas. “Las palabras, la dicción, los titubeos y el tono que emplea Google Assistant son tan naturales que parecen los de un humano”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía en la convención anual de desarrolladores de Google (Google IO 2018).

Por el momento, el servicio solo está disponible en Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco y únicamente para usuarios de Smartphones Pixel de Google.

¿Cómo funciona?

 

Solo se debe solicitar a Google realizar una reserva, incluso puedes indicar el lugar exacto en el que lo deseas. Los resultados obtenidos pueden ser filtrados por un listado de opciones muy variado.

Al seleccionar el restaurante deseado, Dúplex muestra el siguiente paso previo antes de realizar la llamada. Te pregunta la hora en la que deseas realizar la reserva así como el número de comensales, a lo que podrás ir contestando pulsando las diversas opciones en pantalla o respondiendo con tu propia voz.

En la siguiente etapa, el Asistente de Google solicita un número de teléfono de reserva, que de forma predeterminada es tu número de teléfono.

Finalmente, después haber dado el número de teléfono, el Asistente de Google te pide que confirmes los detalles: el lugar, la fecha y la hora. Al hacerlo, Dúplex se pone en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.