Reconocidos cocineros de Cuba llegan a CENFOTUR para estudiar un Diplomado de Cocina Peruana

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17

sin-titulo

Cuba es una de las paradisíacas islas del Caribe y de ahí provienen los 50 experimentados cocineros cubanos.

Miguel Angel Gonzales nos refiere que trabaja en Varadero un hotel 5 estrellas que esta junto al mar, es la primera vez que sale de Cuba para participar en un diplomado de cocina, y por supuesto, será de cocina peruana. Miguel Angel dice que en Cuba se escucha mucho sobre la gastronomía peruana y que él tiene mucha expectativa con respecto a su aprendizaje, nos revela que el Jefe de la cadena hotelera para la que trabaja le manifestó que a su regreso formaría parte del comité de gastronomía de la cadena, y esto lo pone muy contento ya que aplicará todo lo aprendido. “No solo me llevaré de Perú lo que aprenda de gastronomía peruana, sino que me llevaré también el cariño de la gente y el haber podido compartir mis experiencias” agregó Miguel Angel.

image002-2

El chef Giovanni Rafael Diaz, también participante del diplomado, nos cuenta que trabaja en un hotel en la provincia de Ciego de Ávila en el Cayo Coco al norte de la Habana, también es la primera vez que sale de Cuba. “Tenía noción de la gastronomía peruana, había escuchado que estaba segundo después de la cocina francesa, y ahora me doy cuenta que está bastante avanzada y utilizan sus propios insumos regionales”. Para el chef Giovanni esta es una gran oportunidad, pues piensa implementar en el Hotel para el que trabaja un rincón peruano, con platos como el cebiche.

Ambos participantes pertenecen al grupo de cocineros cubanos que están estudiando el diplomado internacional de Cocina Peruana en el Centro de Formación en Turismo CENFOTUR.

CENFOTUR como parte de su internacionalización y posicionamiento de la gastronomía y con el apoyo de FORMATUR y PRONABEC ha desarrollado esta propuesta de diplomado para dar a conocer a los cocineros del mundo nuestra biodiversidad, tradiciones, técnicas ancestrales y sobre todo para hacer sostenible nuestra cocina, manifestó Madeleine Burns Directora Nacional del CENFOTUR.

Las delegaciones de cocineros cubanos llegaron a nuestro país gracias a las becas otorgadas a través del Convenio de Colaboración Interinstitucional Internacional suscrito hace un año entre el Pronabec, del Ministerio de Educación del Perú, el CENFOTUR del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el FORMATUR de Cuba.

El convenio suscrito es un compromiso de cooperación mutua, para la implementación de la “Beca de Reciprocidad Cubano Peruana”, cofinanciada entre ambas partes y a favor de ciudadanos cubanos y peruanos para que realicen estudios intensivos (crash courses) teórico prácticos. Cabe resaltar que 50 peruanos ya se encuentran en Cuba siguiendo estudios de especialización en turismo y gastronomía.

 

Para más información: www.cenfotur.edu.pe

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.