Remodelaciones artísticas en Lima de la mano de pinturas ISAVAL PERÚ

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Conversamos con Fernando López-torres, director gerente de PINTURAS ISAVAL PERÚ y nos comentó sobre los actuales proyectos que están desarrollando en los hoteles y principales atractivos arquitectónicos del Centro Histórico de Lima.

Con el objetivo de brindar una experiencia excepcional a los huéspedes y turistas que recurren o transitan estas edificaciones diariamente por razones laborales o culturales. Buscando diseños innovadores y de calidad que los atraiga a conocer los locales artísticos.

Te presentamos dos propuestas innovadoras de distintos contextos, donde la remodelación y decoración tomaron como lienzo las fachadas del Hotel Ibis Styles San Isidro y el Edificio Milenia. Destacando las singularidades de cada infraestructura y protegiendo los ambientes de los mismos ante posibles agentes atmosféricos locales.

Decoración para millennials en el corazón de San Isidro

En la remodelación de la fachada del Hotel Ibis Styles San Isidro,  que comenzó a operar en diciembre de 2017, se tomó como referencia el enfoque del establecimiento, es decir el concepto de La Costa Verde, rompiendo los esquemas en la decoración de los hoteles tradicionales ubicados en el en el corazón de San Isidro.

 

 

Para ello se orientó la remodelación de la fachada en resaltar la superficie con combinación de colores cálidos, sacando partido de los recursos arquitectónicos en los exteriores del hotel. Logrando sobresalir visualmente del entorno.

 

 

 

 

 

El proyecto inició con el uso de Rhonaplast Exteriores para la nivelación de superficies y alisado de paredes con pequeños defectos al exterior.

El enlucido no repele y proporciona una terminación dura en la infraestructura.

Luego se aplicó Plas Val Exteriores  logrando reparar y sellar los poros de la superficie, lo que permite la resistencia a la intemperie local.

Se continuó con la aplicación de la emulsión selladora Isacrilico y se finalizó el proceso utilizando dos manos del revestimiento liso acrílico Revisal Liso  con el objetivo de proteger y decorar la fachada de la estructura.

 

Rescatando parte de la historia de La Colmena

Participar en la restauración de los edificios principales del siglo pasado en pleno centro de Lima fue una oportunidad de PINTURAS ISAVAL PERÚ para ayudar a recuperar parte de la historia limeña, aquel periodo donde el estilo arquitectónico de La Colmena deslumbraba las bellas avenidas del Centro Histórico de Lima.

En el caso de la edificación ubicada en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Tacna se restauraron íntegramente la fachada con PINTURAS ISAVAL PERÚ. Logrando rescatar parte del esplendor de una de las calles más representativas del Centro Histórico de Lima y uno de los lugares más transitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Durante el proceso de la restauración de la fachada del Edificio Milenia se empleó el sellador Isacrilico y el revestimiento liso acrílico Revisal Liso e Isacrílico con la finalidad de proteger y decorar la fachada de la estructura.

El proceso inició con el retiro de la superficie de todo el polvo y smog acumulado durante las últimas décadas.

Luego de retirar todo los elementos atmosféricos externos de la fachada se aplicó el sellador Isacrílico, logrando cerrar el poro de la superficie e impidiendo que se produzca una alta absorción en la posterior aplicación de pintura

La emulsión al agua consolidante para el sellado de la fachada, permitió preparar y fijar las pinturas acuosas en la parte exterior de la infraestructura, mientras resiste la alcalinidad del soporte.

Por la resistencia a la alcalinidad, a los agentes atmosféricos, perfecta adherencia a los materiales de construcción, impermeabilización al agua de lluvia, permeabilidad al vapor de agua y alta opacidad se empleó dos manos de pintura Revisal Liso.

El corto tiempo de secado al tacto de 20 o 30 minutos, así como el repintado por un lapso de 2 horas permitió continuar rápidamente con el proceso de la restauración de una de los principales edificios del siglo pasado en pleno Centro Histórico de Lima.

Ambos proyectos representan la búsqueda de brindar nuevas experiencias excepcionales a los huéspedes y turistas nacionales e internacionales en la respectiva infraestructura remodelada.

Para mayor información:

Correo: lopeztorres@isaval.pe

Teléfono: +51 (1) 713 1870

 

Somos una compañía en constante crecimiento, enfocada al cliente, responsable, eficiente, competitiva, comprometida con la seguridad, salud y medio ambiente.

Creamos soluciones innovadoras en el mercado de las pinturas, superando las expectativas de los clientes y  mostrando un firme compromiso con la excelencia en la distribución de productos de calidad.

 www.isaval.pe

                                                      

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.