Roger Valencia es nombrado por Mincetur como el nuevo Viceministro de Turismo

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn21

Espinoza

Roger Valencia Espinoza será el nuevo Viceministro de Turismo del Perú, reemplazando a María del Carmen del Reparaz, quien fue la Viceministra desde mediados del 2014.Según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó la noticia que venía circulando sobre el nombramiento de un nuevo viceministro de Turismo, tomando el cargo el empresario cusqueño Roger Valencia Espinoza.

A su vez, Mincetur aceptó la renuncia de la ahora ex Viceministra de Turismo, María del Carmen Reparaz, quien fuera antes la directora de Turismo de PromPerú.

Ambas resoluciones han sido firmadas por el actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y respaldada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Sobre su trayectoria

Sobre el nuevo viceministro Roger Valencia, se sabe que es licenciado en Turismo y que es un destacado empresario turístico cusqueño que ha ocupado el cargo de presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc), puesto desde donde promovió el desarrollo de la región y trabajo de los diferentes organismos involucrados en la actividad.

Además, es un profesional reconocido por promover el turismo rural comunitario, siendo fundador de Auqui Mountain Spirit; director de Andean Lodges; catedrático en la escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); investigador en la Universidad San Martín de Porres (USMP); miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Turismo Cuida; y finalmente, Cónsul Honorario de Bélgica en Cusco.

Su misión

Durante su gestión, el Viceministro de Turismo tendrá como objetivo llevar adelante la  nueva política de gestión turística establecida por el Mincetur, de modo que se puedan alcanzar las metas trazadas por el actual gobierno para el año 2021, tales como incrementar en un 50% el turismo interno y de duplicar las cifras de turismo receptivo.

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.