¿Sabes cuáles son los riesgos de utilizar pinturas adulteradas?

En Perú los requisitos para elaborar y comercializar pinturas son elementales, facilitando el acceso de dudosas líneas con productos de low cost e imitaciones de reconocidas marcas.

Las conocidas “pinturas bambas*” abundan en el mercado. Usar este tipo de pinturas afecta considerablemente los costos de mantenimiento, ya que el desempeño no es el esperado, perjudicando el proceso de pintado de los hoteles.

Comenta Fernando López-Torres, Director Gerente de PINTURAS ISAVAL PERÚ: ”

En comparación con otros países la regulación peruana de las pinturas es limitada, causando este tipo de impases. He notado que algunos responsables del pintado se dejan llevar por el precio de las “ofertas de marcas reconocidas”, sin considerar las consecuencias a largo plazo. En otros casos son conscientes de la calidad del producto pero igual lo utilizan”

Lo recomendable es utilizar pinturas especializadas para cada área en especial, no es lo mismo pintar una fachada de un hotel frente al mar que un hotel situado en pleno centro de Lima, donde el smog tiene que ser considerado en el proceso.

En este punto es donde la mayoría de “especialistas” reincide una y otra vez, adquiriendo “pinturas bambas*”, creyendo que con su “prestigio” bastará en la aplicación de pintura del hotel, lo cual está lejos de la realidad.

Un punto fundamental en la seleccionar la pintura es tomar en cuenta todos los factores que se involucren en el proceso:

  • Entorno
  • Humedad
  • Goteras
  • Moho
  • Manchas
  • Condensaciones

Por ejemplo en PINTURAS ISAVAL PERÚ se siguen los parámetros de la empresa matriz europea, con más de 50 años en el rubro. Cumpliendo con los más altos estándares exigidos por las entidades internacionales como:  C

  • International Certification Network
  • Asociación Española de Normalización y Certificación
  • Ecolabel
  • CE
  • Certificación A+ (Plus)

La clasificación de las líneas de productos es por cada necesidad en específico que se reconoce en el mercado. Garantizando el éxito del pintado del hotel, ya que cada producto es testeado según los ensayos requeridos como:

  • Permeabilidad al vapor de agua
  • Resistencia al frote húmedo
  • Envejecimiento acelerada con luz ultravioletapinturas para hoteles

Por ejemplo: Si el proyecto solo incluye la fachada del hotel, entonces se evalúa la  alcalinidad, la impermeabilidad al agua de lluvia, permeabilidad al vapor de agua y a los agentes atmosféricos. En este caso se utilizará Revisal Liso.

 

Así como Revisal Liso, todos los productos son testeados según sus características y superficies donde se va aplicar. De otro modo no podrían ser comercializadas en España, Perú, Argelia, China, Cuba, Panamá, República Dominicana, entre otros países donde ISAVAL tiene presencia como referente de pinturas especializadas.

la fachada del Hotel Don Carlos (España)

Hotel Don Carlos – España

 

En la remodelación de la fachada del Hotel Don Carlos (España), se empleó Impermisal Liso Mate (impermeabilizante liso acrílico anticarbonatación de máxima calidad. Una pintura autolavable bajo la acción del agua de lluvia y transpirable al vapor de agua

 

 

 

 

En cambio sí se emplearán las pinturas adulteradas probablemente no se conseguirá el acabado deseado, sino también dañará la superficie pintada y el entorno cercano al proyecto. Ocasionando  que se realice una nueva inversión para reparar los daños causados y terminar el proceso de pintado inicial.

Pinturas bambas: aquellas pinturas de dudosa procedencia, que en algunos casos pueden ser adulteradas y en otros que se suplanta o imitan a marcas de reconocido prestigio.

Para mayor información:

Correo: lopeztorres@isaval.pe

Teléfono: +51 (1) 713 1870

 

Es una compañía en constante crecimiento, enfocada al cliente, responsable, eficiente, competitiva, comprometida con la seguridad, salud y medio ambiente.

Crea soluciones innovadoras en el mercado de las pinturas, superando las expectativas de los clientes y  mostrando un firme compromiso con la excelencia en la distribución de productos de calidad.

www.isaval.pe

 

 

Entrevista Fernando López-Torres, Director Gerente de PINTURAS ISAVAL PERÚ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.