Sandra Ricardo experta en inteligencia emocional y liderazgo de abanZa Hotelería

 

 

Presentamos a Sandra Ricardo, consultora y facilitadora asociada en inteligencia emocional y liderazgo de abanZa Hotelería, como #ExpertosHotelPerúNews, quien aportará sus experiencias y conocimientos en el ámbito de las habilidades blandas e inteligencia emocional en el sector hotelería y turismo.

Sandra Ricardo se graduó como administradora de empresas y se especializó en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Santiago de Cali (Colombia).

En 2010 estudió una Maestría Psicopedagogía Clínica por la Universidad de León en España y continuó con sus estudios de postgrado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes cursando la Maestría en Neuropsicología Clínica.

Sandra es Coach Ontológico Profesional PCC Certificada por la ICF. En 2014 obtuvo la certificación de Neuromanagment y Neuroliderazgo y el el 2018 se certifico a nivel Entrenadores con el Instituto Braidot en Argentina lo cual la facultad para formar en dichos temas.

A su vez esta certificada como Programadora Neuro Lingüística nivel Master en la Escuela Argentina de PNL & Coaching Lidia Muradep en 2015. Entre el 2017 y 2018 se certifico en el nivel I,II,III en Focusing y en Alba Emoting nivel Teacher con el Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal en Chile.

Actualmente es docente de los cursos Habilidades Directivas, Trabajo en equipo, Coaching e Inteligencia Emocional, Gerencia de la Felicidad, en los programa de MBA, Maestrías, Diplomados y Cursos Ejecutivos de CENTRUM Católica. También ha sido docente de Gestión de talento humano y Desarrollo de Competencias Laborales en los Diplomados de ESAN.

Sandra Ricardo comenta: “Hablar de Inteligencia Emocional, Social o Comunicativa es hablar de habilidades para la vida, para la interacción social y la construcción de vínculos. Actualmente las habilidades correspondientes a estas inteligencias se les conocen como habilidades blandas o “Soft Skills”. Son estas habilidades las que determinan la calidad de las relaciones humanas a nivel personal, profesional o comercial. Es para mi muy grato empezar a compartir con ustedes estos temas que fortalecen estas habilidades que los acerca a su lado mas humano, a su esencia e identidad

 

Si te interesa conocer sobre el Programa de Habilidades gerenciales y liderazgo,   que imparte Sandra Ricardo en modalidad In-House a través de abanZa Hotelería, puedes ver este video.

 

Puedes ver detalles del programa en este link.

Programa Entrenando en Habilidades Gerenciales

Sandra ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Desarrollo de habilidades directivas y liderazgo de los colaboradores en hoteles – Por Sandra Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.