Se inauguró en Sonesta Hotel EL Olivar la semana del Chilcano 2018

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Se inauguró la Semana del Chilcano 2018 que vuelve a celebrarse en los salones del Sonesta Hotel el Olivar en San Isidro Lima y que tiene este año como lema Guardianes del Pisco ¡Seámoslo Siempre!.

El lema de esta novena edición es Guardianes del Pisco ¡Seámoslo Siempre!

La Semana del Chilcano celebra su novena edición del 11 al 17 de Enero 2018. Durante estos días de celebración distintos bares y restaurantes ofrecerán promociones especiales de esta bebida pisquera.

El evento central de la Semana del Chilcano es llamado Chilcano Fest, este se viene realizando hace 4 años y la edición del 2018 se festejó la noche del 11 de Enero en el Sonesta Hotel El Olivar. Cabe resaltar que en este hotel se realizó el primer Chilcano Fest y después de pasar por JW Marriott Hotel y Westin Lima Hotel regresa al Sonesta Hotel El Olivar.

 

El evento de inauguración fue presentado por Manuel Cadenas, director y creador de la Semana del Chilcano, quien informó que el proyecto se viene desarrollando desde el año 2009 como forma de estrategia de difusión del pisco a través del Chilcano. A este evento asistieron diferentes invitados del sector turístico, hotelero y gastronómico; así como periodistas, bloggers y celebridades.

Manuel Cadenas, Director y creador de la Semana del Chilcano explicó “Lo que hacemos nosotros es abrir una ventana de oportunidades para los piscos de gran calidad. Hay una gran cantidad de piscos elaborados de Lima hasta Tacna por verdaderos artesanos, los cuales crean esta obra de arte líquida que es el pisco”

La Semana del Chilcano también nace con el objetivo de que los peruanos conozcan más de la cultura pisquera. Una de las formas de promocionarla es mediante las cadenas hoteleras, las cuales han apoyado en la difusión del Pisco y de la Semana del Chilcano.

Manuel Cadenas comenta “La Semana del Chilcano y el sector hotelero están sumados en este esfuerzo y nosotros queremos invitar a todos los ámbitos de la hotelería a que puedan sumarse a poder darle ventana a nuestro gran pisco y convertirnos así todos en guardianes del Pisco”

La semana del Chilcano brinda la oportunidad de desarrollo a pequeñas marcas de pisco. Una de estas marcas es Altos Los trinos, cuya bodega de ubica en Azpitia en el valle de Mala. Jose Armando Flores, dueño de la bodega, nos cuenta sobre los piscos que producen.

 

Mira todas las fotos del evento central, Chilcano Fest, en nuestra página de Facebook.

El barman Armando prepara y muestra la receta para preparar un buen Chilcano durante el evento Chilcano Fest el 11 de enero de 2018.

www.semanadelchilcano.pe

 

www.sonesta.com/es/pe/lima/sonesta-hotel-el-olivar-lima

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.