Seis pasos para atraer a los viajeros internacionales que reservan de forma online

Viajero Online

Para llegar a un mercado internacional, las páginas web de los hoteles deben ser atractivas y que logren convertir a visitantes en nuevos clientes internacionales. Un informe del Hospitality Sales & Marketing Association- revela 6 pasos para atraer a estos usuarios online internacionales.  

La pregunta que se lanza en el informe de la HSMAI- Hospitality Sales & Marketing Association- es ¿cómo un hotel puede llegar a mercados fuera de su país de origen para maximizar y hacer crecer el lucrativo mercado del viajero internacional? Antes de presentar los 6 puntos fundamentales, HSMAI recomienda traducir sus páginas web al idioma del visitante para que las personas estén más cómodas al momento de navegar por la web.

Sin embargo, tener un sistema de traducción en nuestro sitio web no es lo único que se debe de realizar para obtener un mayor impacto en el  viajero internacional. Aquí presentamos los seis pasos para tener una web capaz de alcanzar a un mercado más global:

1. Investigación.  Investigar las necesidades de nuestro mercado, y estudiar a los visitantes internacionales que nuestra web alcanza es fundamental para poder optimizar nuestro sitio web con eficacia. Es importante también entender las tendencias que se están viviendo en cada país o cultura.

2. Asegúrate de que tu hotel sea capaz de ofrecer los servicios esperados para tu mercado. Debes estar preparado para todo tipo de viajeros internacional y sus diferencias culturales. Por ejemplo, al mercado chino le gusta tener teteras eléctricas en la sala para preparar su te, y dejar sus zapatos en la puerta, por lo que necesitarán zapatillas en el interior que el hotel deberá brindar.

3. Plantea una estrategia. La filosofía de Marriott Digital es Personas/Proceso/ Tecnología. Esto comienza por las personas, luego se crean los procesos y finalmente se encuentra la tecnología que va a servir mejor a tus necesidades. Hay una gran cantidad de proveedores y tecnologías pero necesitas una estrategia para conseguir lo que se desea  lograr.

4. Ten una voz de marca consistente. La consistencia juega un papel importante en el mantenimiento de la imagen de una empresa. La apariencia visual, como los logotipos, eslóganes, entre otros, son importantes  para la construcción de la imagen de la marca a nivel mundial.

5. Tener en cuenta a los dispositivos móviles.  La tendencias crecen cada vez más hacia los dispositivos móviles, un factor que no se debe ignorar. Existen 1,6 billones de usuarios de smartphone alrededor del mundo con una tasa de crecimiento del 24% cada año. Los hoteles deben presentar el contenido de su web adaptado a estos dispositivos móviles que siguen creciendo en el mercado global.

6. Mide tu ROI (Retorno de la Inversión). Existe un coste  para tener una página traducida y contar con un sistema de localización para alcanzar un mercados más global. Es por ello la importancia de establecer metas y un sistema de medición que te permitirá saber si tu inversión te ha dado resultados. Algunos de estos puede ser hacer seguimiento del tráfico de tu sitio web, de las reservaciones, entre otros.

Es importante, si un hotel quiere expandir su mercado hacia un horizonte internacional, entender a sus clientes, y al mercado hacia el que está apuntando, prestando mucha atención a los detalles sociales y ofreciendo los servicios que se prometen.

Pueden acceder al informe completo de HSMAI, haciendo clic e ingresando sus datos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.