Selina proyecta estar operando 8 hoteles en Perú en agosto 2019

Tras su reciente apertura en el distrito de  Miraflores en Lima, Selina esta en el proceso de abrir más hoteles en Perú y busca complementar la ruta tradicional con otros destinos que carecen de ofertas hoteleras de calidad.

Selina es un grupo hotelero que nació hace 4 años con un concepto medio entre la hotelería tradicional y plataformas como Airbnb. Con la intención de llenar un vacío en la propuesta hotelera actual, que no incentiva la interacción entre comunidades, dejando a los huéspedes sin esa experiencia que solo pueden conseguir a través de la comunidad local. Selina, más que una marca hotelera, es una marca de lifestyle y contenido.

Alfredo Pérez-Costa, Country Managing Director de Selina, explica que su modelo de negocios consiste en tomar hoteles operativos, usufructuarlos por 20 años y transformarlos, todo en base a ciertos parámetros que toman en cuenta para ejecutar o no un proyecto.

 

“El modelo de negocio es el siguiente:

 

Tomamos hoteles actualmente operativos, de marcas independientes, que estén localizados estratégicamente y que por distintas razones de los propietarios nos los entregan para operar. La transformación de estos inmuebles no debe tomar más de 5 meses con una inversión no mayor a $5,500 por cama.   
Evidentemente todo esto se hace post un estudio de mercado integral de cada unidad de negocio; alojamiento, alimentos y bebidas, wellness, co work, etc… cuantitativo como cualitativo.

Así mismo, la inversión total de transformación del inmueble también debe hacer sentido en el destino, “hay una relación entre inversión total y el número de turistas locales e internacionales que van” 

 

Expansión en Perú

2018

En LIMA comenzaron a operar el Selina Lima el 20 de agosto en el que era el antiguo hotel El Condado en Miraflores. En los dos primeros meses han alcanzado  65% y 68% de ocupación respectivamente,  Alfredo Pérez-Costa considera que son cifras importantes, dado que son los dos primeros meses de una marca que no existía en el Perú, que no eran conocidos por los turoperadores y que han comenzado de cero a posicionarse a través de las OTAs, lo que indica que el producto gusta al cliente”

En los primeros días de diciembre abrirá la segunda torre del Selina Lime  en la calle Alcanfores en Miraflores, donde complementarán su oferta con: apartamentos, un Co-Work,  un área de yoga  y un  bar saludable.

En CUSCO ciudad abrirán dos hoteles, uno a 6 cuadras de la Plaza de Armas y el otro a una cuadra de la Plaza Regocijo, ambos muy bien localizados y en buenas condiciones de infraestructura.

Selina Cusco Saphi   apertura el 6 de noviembre en la calle  Saphi 845, con un 60 habitaciones y 284 camas.

El segundo hotel en Cusco, que está en plena transformación sobre el hotel Los Andes,  tiene previsto abrir el 27 de diciembre de 2018.

El hotel de HUARAZ abrirá el 30 de diciembre. , “Huaraz no tiene ninguna marca fuerte y son esos espacios que necesitan una propuesta y como nosotros somos una propuesta de valor y precio medio  vamos a comenzar a operar en este destino” resalta Alvaro Pérez-Costa “Nuestro socio en Huaraz tiene una agencia y es especialista en trekking y escalada y él nos va a ayudar a consolidarnos”, concluye el directivo.

De esta forma Selina concluirá 2018  con 4 hoteles abiertos en Perú.

2019

Como parte de su estrategia, la cadena busca tener operando  8 hoteles en Perú  hasta agosto de  2019, los otros destinos en los que ya tienen negociaciones avanzadas o acuerdos firmados  para incorporar hoteles a la marca Selina son: Mancora, Huacachina en Ica, Arequipa y Aguas Calientes en Cusco.  Los destinos pensados para su expansión responden a su estilo y buscan ayudar a las comunidades y generar valor para los que llegan de visita.

“Hay que entrar a un destino a generar valor y esto se debe hacer acoplándose al destino e integrándose a la comunidad y a lo que la comunidad quiere”, comenta Alfredo Pérez-Costa.   “Selina tienen como objetivo lograr 2,200 camas cuando se culmine una primera etapa de la implantación de la marca en Perú” concluye el Country Managing Director.

Proyectos y Destinos a desarrollar

Alfredo Perez-Costa y su equipo, siguen a la búsqueda de hoteles que se adapten a su modelo de negocio en Lima en los distritos de Barranco y Miraflores: un segundo hotel  en una zona más en torno a La Mar.

Otros destinos en Perú que resultan de interés para los directivos de Selina y que están evaluando  son en la zona de sierra: PunoColca con segundo hotel en Arequipa. También quieren estar presentes en la selva, buscan opciones en Madre de Dios o Tarapoto.

Siguiendo con la línea que los caracteriza y con el objetivo de generar valor a las distintas localidades donde se posicionen, consideran alianzas con socios estratégicos en cada una de los destinos, que aporten de manera determinante a la empresa.

 

 

Ofertas de empleo en hoteles de Perú 

 

Lima

Cusco

Huaraz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.