Selina realizó su apertura oficial en Huaraz festejando el arte y la cultura andina

Con diversas actividades gastronómicas, culturales y artísticas, la cadena de hoteles Selina celebró de manera oficial su apertura en la ciudad de Huaraz desde el 26 al 29 de julio.

De esta manera, sus huéspedes e invitados festejaron de una forma diferente las Fiestas Patrias, conociendo con mayor cercanía las tradiciones de una ciudad que tiene mucho para descubrir con la propuesta de Selina.

“Llegamos a Huaraz con la expectativa de brindar experiencias diferentes a nuestros huéspedes, con el fin de generar conexiones auténticas entre toda la diversidad de visitantes que tenemos. Selina refresca el concepto de alojamiento y está diseñado para las personas que buscan integrarse culturalmente con espacios que ofrecen,  además de alojamiento, gastronomía, coworking, entretenimiento y estilo de vida”,  indicó Jose Escudero, Country Experience Director de Selina Perú.

Las actividades se dieron inicio con el desfile de moda “La Flor del Cactus San Pedro” de la diseñadora local Rudy Tadeo, cuya propuesta estuvo inspirada en las flores andinas. Luego del show los invitados disfrutaron de un cocktail de bebidas andinas preparadas en base del agave llamado Aqara, mezclado con finas hierbas y frutas locales.

El deporte de aventura no podía faltar y se incluyó un circuito de caminata y escalada en la Cordillera Blanca, donde los invitados disfrutaron de los hermosos paisajes naturales. Luego de esta visita y para reponer las energías gastadas se degustó de un almuerzo que presentaba la gastronomía de la zona e que incluía el típico Chancho al Palo.

Valorando el arte textil como parte de una tradición que ha ido pasando de generación en generación, los artesanos de Huaraz estuvieron invitados y realizaron una exhibición de su arte y dieron clases de telar a los que querían experimentar este tipo de tejido.

Durante las noches de concierto se presentó el grupo “Cultivo Interior” con su propuesta de música fusión andina, quienes llevaron a los invitados a un viaje de exploración musical en una mezcla de sonidos autóctonos y foráneos. También estuvieron presentes los DJ locales: DJ Vaca y DJ Roll.

Como parte de la propuesta de wellness de Selina se ofrecieron además clases de yoga y desayunos detox.

Para todos los que deseen vivir una experiencia similar Selina Huaraz ofrece habitaciones compartidas, privadas o suites que se acomodan a la necesidad de cada viajero. Cuenta con 164 camas y 40 habitaciones en total, se ubica en el jirón Italia 1124. Sus instalaciones son pet friendly, además incluye restaurant, bar, y yoga deck.

 

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 51 ubicaciones de América Latina y Europa.
La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022.

 

Selina Huaraz y Selina Plaza de Armas Cusco las dos nuevas propuestas de la marca en Perú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.