Selina tendrá 2° hotel en Miraflores en 2020, tras adquirir el Sonesta Posadas del Inca el GRUPO WIESE

En abril del presente año, se conoció el acuerdo por el cual W Capital SAFI, empresa perteneciente al GRUPO WIESE, se convertía en dueña de varios de los activos de la cadena Selina en Perú y en socio inmobiliario para la expansión de la marca en el país.

Luego de 6 meses, se anunció la primera compra gestionada dentro de este acuerdo. El hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores, hasta el momento propiedad de GHL Hoteles, pasará a operar bajo la marca Selina en el 2020, como asegura W Capital SAFI en su cuenta de LinkedIn.

Nuestro Fondo de Renta 1 adquirió el Hotel Sonesta Posada del Inca de la empresa hotelera GHL, ubicado en el distrito de Miraflores. Se trata de la primera compra gestionada dentro del acuerdo de Joint Venture con el operador de hoteles Selina. El hotel bajo la marca de Selina empezará a operar en el año 2020”, menciona la empresa en su cuenta de Linkedin.

Esta adquisición incluye los activos mobiliarios e inmobiliarios del hotel, pero se desconocen los términos financieros de la negociación. Sonesta Posadas del Inca Miraflores es un alojamiento urbano de 3,5 estrellas, que goza de una ubicación privilegiada y cuenta con 28 habitaciones.

El hotel ya no está disponible en la web de ww.ghlhoteles.com 

El monto total del acuerdo que se suscribió en abril es de US$15 millones, que son parte del Fondo de Renta 1 de W Capital SAFI, enfocado en cuatros sectores principales: oficinas, hoteles, comercio e industria, como menciona Rodrigo Arróspide, managing partner de W Capital SAFI.

En la actualidad selina opera propiedades en Perú:

 

  • Selina Miraflores Lima
  • Selina Cusco Plaza de Armas
  • Selina Cusco Saphi 
  • Selina Huaraz
  • Selina Arequipa

“Selina es un inquilino global de primer nivel, con contratos de largo plazo y un importante plan de expansión. Aterrizó en Perú en el 2018, hoy opera cinco ubicaciones y hacia finales de 2019 su plan contempla duplicar este número. Además, tiene una propuesta de valor única alineada a nuestra búsqueda de productos innovadores, que cambiarán la dinámica de la industria mucho más rápido de lo que pensamos” agrega Rodrigo Arróspide.

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 43 ubicaciones de América Latina y Europa y crece a un promedio de una propiedad nueva cada semana.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022

 

Selina recauda US$ 100 millones para seguir con su expansión y GRUPO WIESE entra como socio

Selina apuesta por los “Nómades digitales”, que buscan nuevas experiencias de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.