SHP y ZEUS Tecnología organizaron taller de revenue management impartido por myrevenue

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El pasado viernes 11 de mayo, se llevó a cabo con éxito la conferencia: ¿Por qué es imprescindible una estrategia de revenue management avanzada?, organizada por Zeus Tecnología y la Sociedad de Hoteles del Perú.

El evento contó con la participación de Xavier Cardenas, gerente general y fundador de myrevenue, quien realizó una exposición sobre la importancia del revenue management para optimizar los ingresos y rentabilidad de los hoteles.

“Creo que el revenue management se debe trabajar en los mercados y que finalmente favorecerá a toda la industria, ya que permite tomar mejores decisiones de precios y controles de disponibilidad, lo que beneficia al cliente y a la rentabilidad de los hoteles” comentó Xavier Cardenas. ”

Nuestra empresa ayuda a optimizar el ingreso de los hoteles a través de personas, procesos, procedimientos y tecnologías. Contamos con diferentes hoteles, todos satisfechos, incrementando su ingreso de un 10 hasta un 40% y esperamos poder tener muchos hoteles más a los cuales ayudar a mejorar sus ganancias.

“, concluyó este especialista en revenue management.

http://myrevenue.com.co/

 

Esta ponencia reunió a más de 25 profesionales de diferentes hoteles del Perú donde el expositor profundizó en temas de planificación y ejecución para llevar a cabo de manera práctica, rápida y efectiva una estrategia revenue management que tenga como fin lograr el aumento de los ingresos en los hoteles.

Se presentaron conceptos como los fundamentos de este modelo, la segmentación y pricing; así como, los pronósticos de demanda.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de tener claro como establecer una eficaz estrategia de revenue management avanzada. En función al análisis de la demanda, el dinamismo y flexibilidad del sector de hotelería para, de esta manera, influir en el comportamiento de los visitantes y maximizando los beneficios del establecimiento.

Victoria Ocampo, Gerente General de Zeus Tecnología en Perú, se mostró muy entusiasmada por la sesión realizada y comentó que la empresa busca empoderar al gremio con actividades como esta.

“Compartimos lo que es realmente necesario saber y entender, para que los hoteles tengan una mayor rentabilidad y una gestión eficiente de valor. Los sistemas PMS (Sistema Hotelero) que promovemos, deben ser gestionados por personas y toda la información y decisiones que se toman, terminan estando centralizadas ahí; entonces, todo lo que despliega el revenue management parte de qué se está reflejando en los sistemas de información del PMS (Sistema Hotelero)”.

www.zeustecnologia.com

 

Remberto Caro                       Xavier Cardenas                     Victoria Ocampo       ZEUS Tecnología                         myrevenue                           ZEUS Tecnología

Por otro lado, representantes de diferentes hoteles que participaron en el curso, comentaron sobre la importancia y los beneficios que genera una buena estrategia de revenue management.

  • Guillermo Valdettaro, gerente general de Girasoles Hotel: “Es  una gestión vital para todo hotel, podemos tener muy buenos niveles de ocupación, pero hay mucho terreno por optimizar una mayor eficiencia en manejo de tarifas”.
  • Jose Polo, gerente de ingresos y reservas de Holiday Inn Lima Airport, inaugurado en febrero de este año: “Muy interesante el tema, nos hizo recordar herramientas básicas que a veces se dejan de lado. Es vital darle mayor importancia al revenue, ya que es un generador de ingresos. Con respecto al Holiday Inn, es un muy buen producto, una marca internacional que nos respalda, estamos contentos con la gestión y el RevPAR que estamos teniendo”.
  • Valeria Vallena, jefa del departamento comercial de Xima Hotels: “Ha sido una ayuda bastante grande, porque había muchos conceptos que no estaban muy claros. Una capacitación así me ha abierto la mente a posibilidades de mejorar la rentabilidad y superar las metas que ya tengo impuestas para todo el año. El PMS, que nos brinda ZEUS, es una herramienta fundamental, si no tuviéramos este sistema, no podríamos crecer, gestionar nuestras reservas, medirlas o evaluarlas; es una herramienta básica y primordial”.

 

 

En este vídeo se puede ver las entrevistas realizadas a Victoria Ocampo, Xavier Cardenas, Guillermo Valdettaro, Jose Polo y Valeria Vallena  durante el evento

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.