SHP y ZEUS Tecnología organizaron taller de visión estratégica del revenue management impartido por myrevenue

El pasado viernes 15 de junio, se llevó a cabo con éxito el taller:Revenue Management desarrolle la visión estratégica necesaria para optimizar los ingresos de su hotel, organizado por Zeus Tecnología y la Sociedad de Hoteles del Perú.

El evento contó con la participación de Xavier Cardenas, gerente general y fundador de myrevenue, quien realizó una exposición sobre la importancia del Revenue Management de desarrollar la visión estratégica para optimizar los ingresos del hotel.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de profundizar en los conceptos fundamentales para tener una visión estratégica del revenue management:

  • No tener temor a sobre reservarse, tengan temor a sobre venderse
  • Debemos construir criterio para reconocer al cliente más valioso
  • Conocer los diferenciales de nuestro producto para tomar decisiones: Costo de oportunidad
  • Importancia de la cultura de servicio y la observación
  • Pronóstico de demanda no es el presupuesto de ventas, no es el forecast, tampoco es la intuición.
  • Un pronóstico de demanda se basa en modelos matemáticos que predicen tu demanda a futuro basados en historia y en situación actual; la fuente principal de información se captura en el PMS, como el de @Zeus Tecnología.

Victoria Ocampo, Gerente General de Zeus Tecnología en Perú, comentó: En la medida que avanza la tecnología y nuevas disrupciones se presentan en nuestro entorno, más necesitaremos tomar decisiones oportunas que representen mayores ingresos para nuestras empresas. Esto lo logramos a través del Revenue Management, aplica para hoteles y para las demás industrias.

Nos complace poder seguir empoderando al gremio, seguiremos con este compromiso y pronto tendremos nuevos escenarios de formación.
Gracias a todos los que han participado.

En esta ocasión TravelClick participó como partner del taller, la empresa TravelClcik ofrece soluciones innovadoras, basadas en la nube y en los datos que ayudan a los hoteles a mejorar las decisiones comerciales para conocer, adquirir, convertir y retener a los huéspedes del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.