Sintoniza y conecta con tu entrevistador durante la entrevista de trabajo en un hotel o restaurante

Sintonizar con tu entrevistador implica establecer empatía y un entendimiento armonioso, con la finalidad de que la comunicación sea más fluida durante la entrevista de trabajo.

 

Continuando con mi post anterior sobre 7 pasos para preparar tu próxima entrevista de trabajo en un hotel o restaurante en este post desarrollaré el primer punto: como sintonizar y conectar con la persona o personas en una entrevista laboral.

Conecta entrevistador

Soy Rocio Miranda de www.tuempleabilidad.com y comparto contigo algunos tips, basados en lo que he ido descubriendo y comprobando en mi experiencia como responsable de procesos de selección para hoteles, restaurantes y empresas de otros sectores.

  • Contacto visual: La información que llega a través del sentido de la vista tiene mucho impacto en las personas. Para conectar con tu entrevistador, lo primero por hacer es mirarlo a los ojos amablemente y con interés. Mantener el contacto visual en la mayor parte de la conversación es importante, de esta manera conectas tu mente con la mente de la persona que te está escuchando, estableciendo una comunicación directa.
  • Espejo corporal: Para conseguir mayor eficacia en la entrevista y sintonía con tu interlocutor, lo aconsejable es adaptarte a su estilo personal. Aquí me refiero al espejo corporal, es decir, imitar de manera sutil e inteligente, su postura corporal, gestos, expresiones, velocidad o volumen de voz, haciendo efecto espejo de su lenguaje no verbal.Te sugiero que lo practiques de a pocos, incorporando primero la postura y más adelante algún gesto, de tal manera que sea de manera natural, sin dejar de concentrarte en lo que estas expresando a través de las palabras.
  • Nos sentimos cómodos con personas semejantes a nosotros: A los seres humanos nos gusta conversar y relacionarnos con personas semejantes a nosotros, así nos sentimos más a gusto. Si el entrevistado se comunica de manera similar al entrevistador, este percibirá, que en ciertos aspectos, ve el mundo de manera similar a como él o ella lo hace.
  • Ponle atención a la comunicación no verbal: Ponle atención no sólo a lo que el entrevistador dice con palabras (comunicación verbal), sino, a cómo lo dice a través de la comunicación no verbal.

  • Compartir anécdotas y transmitir el sentir: Por otro lado, conectarás de manera más profunda con el entrevistador a través del sentir. Una forma es compartiendo alguna experiencia, vivencia o anécdota y trasmitiendo esa emoción que sentiste, de tal manera que transporte a tu interlocutor a ese instante, que experimente y sienta lo que le sentiste cuando te ocurrió lo que estas contando, que se ponga en tu lugar y en esa situación. Así conseguirás conectar a través de las emociones.
  • Sonreír cuando sea posible: La sonrisa genuina ilumina tu rostro, es una expresión agradable que facilita la interacción con la otra persona y te muestra más confiable. Y lo que el entrevistador persigue es conocerte y validar la información que le estas brindando y la estará comprobando en la entrevista.
  • Menciona algunas palabras expresadas: Una forma de establecer afinidad con tu entrevistador es responder utilizando algunas de las palabras mencionadas en la pregunta, así demostrarás que lo estas escuchando con interés.

Recuerda ser auténtico durante la entrevista, mostrarte cómo eres y no sobreactuar, de esta manera tu comportamiento y tu discurso durante la entrevista serán coherentes y así lo traducirás al entrevistador.  Así mismo, ser honesto en tus respuestas contribuirá a tu credibilidad.

Espero este post te ayude a enfocar mejor tu próxima entrevista de trabajo.

Si necesitas ayuda estoy a tu disposición para apoyarte a través del programa de mentoría & coaching desarrollado por www.tuempleabilidad.com

Rocío  Miranda

Mentor Coach

Tú empleabilidad

contacta@tuempleabilidad.com

 

Ver el perfil de Rocio Miranda

www.tuempleabilidad.com

Accede  para mayor información aquí >>

 

¿Aún no conoces nuestra sección de ofertas de empleo?

Te invitamos a visitar la sección de Ofertas de Empleo de Hotel Perú News, donde encontrarás diferentes puestos de hoteles y restaurantes de Lima, Amazonas, Cusco, etc. y podrás aplicar al que desees. Puedes ingresar a la sección aquí >>

Tenemos un grupo público en Facebook, donde compartimos todas las ofertas, con más de 8,557 profesionales del rubro hotelero. Únete aquí y forma parte de esta comunidad laboral.

Asimismo, contamos con un grupo en Linkedin, donde interactúan más de 737 personas. Únete aquí para estar al tanto de todas las publicaciones.

Piensa positivamente en una entrevista de trabajo en un hotel o restaurante

Cuida tu lenguaje verbal y no verbal en una entrevista de trabajo en un hotel o restaurante

Responde de manera concisa y clara en una entrevista de trabajo en un hotel o restaurante

Escucha con atención en una entrevista de trabajo en un hotel o restaurante

Gestiona tus emociones en una entrevista de trabajo en un hotel o restaurante

La primera impresión cuenta en una entrevista laboral en un hotel o restaurante

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.