SOFT BRANDS de hoteles: ¿Qué son? ¿Cúales tienen los grupos hoteleros internacionales?

Las soft brands ofrecen a los hoteles individuales la oportunidad de afiliarse a las principales cadenas hoteleras manteniendo su diseño, nombre y orientación únicos. Estas marcas proporcionan los beneficios de una cadena más grande sin aplicar reglas estrictas, regulaciones o una fuerte identidad de marca en el socio hotelero.

 

La tendencia de hoteles soft brand  se considera que nació  cuando la cadena Choice Hotel International presentó su marca Ascend Hotel Collection, cuyos hoteles de categoría upscale presentan un estilo boutique y una fuerte influencia histórica.

A partir de ese momento, los diferentes grupos hoteleros fueron creando marcas específicas que ofrecen a los propietarios de los hoteles la posibilidad de brindarle más reconocimiento y estabilidad a sus propiedades, afiliandose a una marca global, manteniendo por otra parte su imagen de marca que muchas veces es relevante en su mercado local o nacional.


“La definición más simple es un hotel respaldado por una marca cuyo nombre no aparece en el edificio”, menciona Robert Rauch, CEO de RAR Hospitality  en Hotel Management. “Es uno donde el cliente no sabe el nombre de esa marca; solo saben el nombre del hotel”.

Los hoteles que adopten una soft brand obtienen acceso a los sistemas de distribución, ventas, marketing, programas de reserva y de lealtad de la cadena. A cambio de regalías y tarifas de franquicia, los hoteles aumentan la probabilidad de obtener mayores ingresos y ganancias, sin una gran inversión de por medio.

Soft brands de algunos de los principales grupos hoteleros a nivel mundial 

Best Western Hotels & Resorts

Una alianza con Best Western Hotels & Resorts permite llegar a mercados a los cuales sería más dificultoso penetrar navegando solos y sin marca globalmente posicionada; llegando incluso a captar el grupo de clientes que buscan autenticidad y calidad asegurada pero rechazan los estándares tradicionales de una gran marca corporativa, comentan desde Best Western. Si quieres conocer más sobre Best Western Hotels & Resorts y todo el porfolio de marcas que posee accede aquí >>

Soft brands de la cadena:

  • SureStay CollectionUpper Economy
  • BW Signature CollectionUpper Midscale
  • BW Premier Collection – Upper Upscale

“Las softbrands están dirigidas a aquellos hoteleros independientes que desean mantener su individualidad, pero bajo el paraguas de una gran marca mundial. Conservando aquello que los hace únicos, mezclado con el poder financiero, de comercialización y de distribución de las marcas globales. Obteniendo mayor revenue y, a su vez, disfrutando de los beneficios de la marca (sistemas de reservas, múltiples oficinas de ventas globales, programa de lealtad, mayor poder de negociación con intermediarios comerciales, etc.)”, comenta a Hotel Perú News  Luis Alberto Tito, director de desarrollo hotelero para Sudamérica de Best Wester Hotels & Resorts.

En Perú:

  • Libre Hotel, BW Signature Collection by Best Western, que inauguró sus 60 habitaciones en el 2018.

Hilton

Esta asociación ofrece una variedad de beneficios al tener una marca global fuerte y reconocida en los canales de distribución excepcionales de Hilton y un galardonado programa de fidelización de huéspedes Hilton Honors con 100 millones de miembros honors, comentan desde Hilton. Si quieres conocer más sobre Hilton y todo el porfolio de marcas que posee accede aquí >>

Soft brands de la cadena:

  • LXR Hotels & Resorts – Luxury
  • Canopy by Hilton – Upper Upscale
  • Curio Collection by Hilton – Upper Upscale
  • Tapestry Collection by Hilton – Upscale

Pablo Maturana, director general de desarrollo para Sudamérica y El Caribe comenta a Hotel Perú News: “

Hay muchos beneficios al tener una “soft brand” con Hilton. Para los propietarios con hoteles establecidos que tienen su propia identidad, una soft brand de Hilton les brinda la oportunidad de mantener la singularidad e individualidad de su hotel, mientras se benefician de la asociación de un sistema de cadena de marca/hotel”.

En Perú:

Hilton anunció dos proyectos hoteleros de la marca Tapestry Collection by Hilton:

  • Hotel Bel`Arte Lima de 117 habitaciones que tiene prevista su apertura en San Isidro para el 2021.
  • Hotel Museo de Osma, que contará con 86 habitaciones y tiene prevista su apertura para el 2021 en el distrito de Barranco.

Marriott International

 

A octubre del 2018, Marriott International contaba con 300 propiedades independientes en su porfolio global asociada a una de estas marcas, como menciona el portal Lodging. Estas propiedades crecen en sintonía con la demanda de los viajeros actuales, que buscan experiencias únicas e individuales. Si quieres conocer más sobre Marriott International y todo el porfolio de marcas que posee accede aquí >>

Soft brands de la cadena:

  • The Luxury Collection – Luxury
  • Autograph Collection Hotels – Upper Upscale
  • Tribute Portfolio – Upper Upscale

“Viajar se ha convertido en un conducto importante para la forma en que las personas experimentan el mundo; y con la profundidad y diversidad de la cartera de hoteles independientes de Marriott International, tenemos la oportunidad de crear momentos únicos e inolvidables para los viajeros”, comenta Tina Edmundson, oficial de marca global de Marriott International en Lodging.

En Perú:

  • Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort
  • Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa
  • Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel

ACCOR

 

Al otorgar mayor flexibilidad y libertad a los propietarios de los hoteles, Accor busca apoyar a sus socios y crear una hospitalidad positiva y virtuosa que esté atenta a las necesidades del cliente y a las nuevas consideraciones de la sociedad, como mencionamos en un artículo anterior sobre la marca Greet. Si quieres conocer más sobre Accor y todo el porfolio de marcas que posee accede aquí >>

Soft brands de la cadena:

  • M Gallery Collection – Upper Upscale
  • Greet – Economy

Franck GervaisFranck Gervais, CEO de Europa Accor: “Desde su creación, Accor siempre ha estado atento a las necesidades de sus socios y franquiciados. A través de nuestro plan para expandir nuestro portafolio de marcas, lanzado por Sébastien Bazin, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer siempre experiencias inolvidables a nuestros clientes al tiempo que apoyamos nuestra red de franquiciados”.

En Perú:

  • Manto Hotel Lima – MGallery Hotel Collection, que dispone de 64 habitaciones y está ubicado en el distrito de San Isidro.

IHG

IHG  gestiona IHG ® Rewards Club, su programa de fidelización global, que cuenta con más de 100 millones de miembros inscritos y que es uno de los beneficios que reciben los hoteles independientes al adoptar una sof brand de esta cadena hotelera. Si quieres conocer más sobre IHG y todo el porfolio de marcas que posee accede aquí >>

Soft brands de la cadena:

  • Six Senses – Luxury
  • Kimpton® Hotels & Restaurants – Upper Upscale
  • Hotel Indigo – Upper Upscale

“Nuestra cartera de marcas continúa expandiéndose en América Latina gracias a las relaciones con propietarios apasionados como Inmobiliaria Vistamar (que tendrá el  Hotel Indigo Miraflores). Perú está prosperando con una de las economías más fuertes de la región, y nos complace presentar estas marcas mundiales de lujo y estilo de vida a los viajeros de negocios y de placer en el mercado”, menciona Elie Maalouf, Director Ejecutivo para las Américas de IHG, al presentar los nuevos proyectos hoteleros que llegarán al país.

En Perú:

  • Hotel Indigo Lima Miraflores, que abrirá en el 2021 y contará con 73 habitaciones, incluyendo 6 suites de lujo.

WORLDHOTELS

WorldHotels es una colección de Hoteles Luxury, que tiene el objetivo principal de generar negocio. Mantiene la individualidad de cada propiedad bajo los estándares de una sólida soft-brand que viene promoviendo “True Independence” por casi 50 años.

Soft brands de la cadena:

  • Worldhotels Collection – Luxury

“WorldHotels es un poderoso multiplicador que mejora tu propiedad y su visibilidad, proporcionando exposición global, programa de lealtad, distribución global, soporte de ventas y marketing, networking, trade shows y más; generando mayor revenue para sus miembros”. Geoff Andrew, CEO de WorldHotels Collection.

En Perú:

HYATT

La Colección Unbound de Hyatt incluye una cartera de propiedades nuevas y existentes de alto nivel y lujo que mantendrán un carácter distintivo al tiempo que proporcionarán a los huéspedes y propietarios el galardonado programa de fidelización de clientes de Hyatt, sólidos recursos operativos y de marketing y una marca confiable y de calidad.

Soft brands de la cadena:

  • The Unbound Collection – Luxury

Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation: “The Unbound Collection by Hyatt nos ofrece amplias oportunidades de crecimiento, no solo en nuevos mercados sino en destinos a los que sabemos que nuestros clientes quieren ir. La nueva colección de hoteles nos permitirá satisfacer al viajero moderno que busca experiencias únicas en su clase, pero que también quiere la seguridad y el programa de fidelización de nuestra marca”, explica al portal Hosteltur.

Artículo elaborado por Marina Valdez  y Javier Baz.

Para la elaboración de este artículo hemos utilizado información de las páginas web de los diferentes grupos hoteleros o de noticias que han sido publicadas tanto en este blog como en otros medios de comunicación. Si usted lee este artículo e identifica hubiera algún dato que no sea exacto, nos puede informar enviando un email a info@hotelperunews.com con la corrección que corresponda y procedemos a actualizarlo.
Hemos creado este artículo con el deseo de ayudar a diferentes profesionales que trabajen en torno al mundo de la hotelería, para que pueda conocer más en detalle sobre estas marcas de los grandes grupos hoteleros  internacionales y que tienen presencia en Perú.

 Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.
Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

 


Si usted es un inversionista o propietario de un proyecto hotelero y necesita apoyo o asesoramiento 
para identificar contactar con uno de estos grupos para evaluar algunas de estas marcas  para el desarrollo de un proyecto hotelero que este construyendo o considerando para el futuro, puede contactar con Javier Baz al 954001138  o enviando un email a javier.baz@abanza.net

Clasificación según STR de marcas de 7 grupos hoteleros Internacionales con presencia en Perú

Conoce los grupos hoteleros internacionales que operan en Perú

Accede  para mayor información aquí >>

DIRECTORIO DE PROVEEDORES HOTELEROS

La guía virtual para el sector hotelero

ACCEDE AQUÍ>>

Aquellas empresas  que ofrezcan productos o servicios para el sector hotelero y estén interesadas en ser parte del directorio pueden solicitar mayor información enviando un email a Javier Baz a dph@hotelperunews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.