Starwood Hotels & Resorts relata su historia sobre el Agua: Pensar en más que conservación

Starwood

Starwood Hotels & Resort Worlwide, Inc. comparte hoy su extensa y holística relación con el agua, detallando las iniciativas de la compañía para abordar esta importante cuestión. Una temática importante para la empresa hotelera dado que la mitad de sus propiedades actuales y futuras están ubicadas en zonas que enfrentan desafíos críticos relacionados con el agua.

Como parte de su estrategia para enfrentar los desafíos del agua que incluyen la escasez, las inundaciones y la calidad, Starwood ha establecido un objetivo de reducción del uso de agua en todos sus hoteles y oficinas, introducido nuevas tecnologías en sus propiedades, lanzado programas centrados en la conservación para los huéspedes, y se ha unido a socios en la comunidad.

“Se dice que el agua es el nuevo petróleo y, para la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento global, el agua no es solo una consideración ambiental, sino también un riesgo comercial potencial que tiene impacto en los huéspedes, las propiedades y las comunidades en las que operamos”, afirma Ken Siegel, director administrativo, asesor general y responsable de ciudadanía universal de Starwood.

“Starwood debe ir más allá de la conservación, fortaleciendo la innovación y sus asociaciones para limitar su impacto ambiental, apoyar y mejorar las economías locales, proteger a las personas y el planeta, y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo una experiencia incomparable para los huéspedes”, señala Siegel.

En julio pasado Starwood anunció que se acercaba a su objetivo de reducción de un 20% en el uso de agua al haber logrado una disminución del 17,26% en el consumo desde el año 2008. Esa reducción sigue al lanzamiento de los objetivos ambientales “30/20 para el 20” de Starwood en el año 2009, destinados a reducir el uso de energía en un 30% y el uso de agua en un 20% para el año 2020 en el mundo.

Si desea ver la infografía relacionada a la iniciativa de Starwood sobre el agua, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.