Sublimotion: el restaurante donde los clientes viven experiencias únicas dentro del Hotel Hard Rock Ibiza

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Sublimotion

Sublimotion, conocido como el restaurante más caro del mundo con un menú de 1.500 €, presenta un show multisensorial que mezcla arte, gastronomía y tecnología. Una creación del reconocido chef Paco Roncero, quién posee dos estrellas michelin en su carrera.

Se trata de un restaurante ubicado en el lujoso hotel Hard Rock Hotel Ibiza en España, que con un concepto único propone a los comensales degustar de las últimas tendencias gastronómicas, al mismo tiempo que experimentan de un espectáculo virtual en cada degustación de platos.

Este concepto idealizado nace en 2012, en un taller de investigación del Chef Paco Roncero, donde diversos profesionales desde cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos hasta coreógrafos y guionistas, logran fusionar la alta cocina con la tecnología, creando una presentación artística sin precedentes.

Luego de dos años de trabajo, este proyecto se convierte en realidad abriendo sus puertas en la atractiva isla de Ibiza en España.  El éxito de la apertura de Sublimotion fue tal que en su primer año fue premiado como “La Mejor Innovación F&B” de los World Wide Hospitality Awards 2014. 

Sublimotion Sala Collage Imagenes

En el restaurante sólo existe una mesa para 12  comensales, quiénes pagan cada uno 1500 euros por el menú de degustación compuesto por 20 platos. Un equipo de 25 profesionales se encargan de transportar a estos comensales a diferentes puestas de escenas en cada degustación, y gracias a la tecnología, a proyectar sensaciones que recrearán distintos ambientes dependiendo del plato presentado.  Una experiencia que dura aproximadamente 3 horas.

“Sublimotion es la consecución de un sueño de Paco Roncero donde la vanguardia gastronómica y la innovación tecnológica se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento. Sus avanzados sistemas para generar atmósferas cromáticas, controlar la temperatura y humedad de la sala, aromatizar el ambiente bajo el manto de un secuencia musical especialmente diseñada para la ocasión, son las herramientas para la creación de una experiencia única que trasciende lo gastronómico y ofrece un infinito abanico de sensaciones”, así lo explican en su página web los autores de esta experiencia.

Este gran espectáculo gastronómico se presenta en una sala de 350 metros, con una mesa larga en en centro del salón donde se degusta el lujoso menú. También se cuenta con taburetes altos y una pantalla enorme de 360° y cuatro metros de altura que rodea a todos los comensales.

 

 

 

Compártelo con tus amigos:
Email this to someoneShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.