“Trata a los demás como te gustaría ser tratado”: Four Seasons Hotels & Resorts, una experiencia memorable – Por Juan Carlos Ruiz

Destacado Four Seasons Hotel-01

Una “Regla de Oro” tan elemental como la misma humanidad, es el eje de una compañía que marcó un hito en la Hotelería de Lujo, es una cadena canadiense con 95 hoteles repartidos en 39 países en el mundo y en los 5 continentes, en sus más de 50 años de vida ha desarrollado una verdadera cultura de servicio que muchas empresas de diversos sectores pretenden imitar y mejorar. Gran parte del éxito a largo plazo se basa en elementos intangibles, creencias e ideas y conceptos invisibles formados a lo largo de su historia.

En Four Seasons Hotels & Resorts, estos conceptos se manifiestan en cuatro decisiones estratégicas que tomamos durante el curso evolutivo de la empresa.

“Calidad, manejamos únicamente hoteles medianos de calidad excepcional con el objetivo de ser los mejores (1972).”

“Servicios, el verdadero lujo no lo definirá la arquitectura ni la decoración, sino el servicio prestado. Por lo tanto, debemos hacer que la calidad de nuestro servicio sea nuestra característica de distinción y una ventaja competitiva (1976).”

“Cultura, crearemos una ética de trabajo de acuerdo con la Regla de Oro: Tratar a los demás como te gustaría ser tratado. Así brindaremos a nuestra gente el marco propicio que les permita llevar a cabo una cultura de servicio superior (1980).”

“Marca, creceremos como una empresa de administración y construiremos una marca comercial sinónimo de calidad (1986).”

Estos “Cuatro Pilares”, son los pilares en los cuales se forjó la grandeza de esta empresa, y que nuestro Líder y gran motivador Isadore Sharp ha sabido mantener en el tiempo, dicho por Él … “En estos cuatro pilares se rige el valor de Four Seasons”.

Fundador Four Seasons

Isadore Sharp

Isadore Sharp, fundador y presidente del Directorio de Four Seasons Hotels & Resorts, inauguró su primer hotel el 21 de Marzo de 1961 en Toronto, Canadá. El Sr. Sharp es considerado como un visionario e innovador en el negocio de la Hotelería, aunque en su libro autobiográfico comenta que cuando abrió el primer hotel no hubo una visión, sino que fue sólo un sueño. Hoy, ese sueño es un referente en la Hotelería de Lujo.

Estos “Cuatro Pilares”, forman parte de la estrategia de Four Seasons en el presente, sumado a nuestros estándares básicos y culturales nos guían en un proceso de mejora continua para alcanzar la excelencia del servicio brindado a nuestros huéspedes. Asegurando un futuro prometedor para la empresa, propietarios y sobre todo sus casi 30,000 empleados.

Four Seasons Mexico

Hotel Four Seasons Mexico, DF

En la actualidad, Four Seasons Hotels & Resorts continua su proceso de innovación, notable expansión y dedicación inquebrantable de altos estándares con nuestro CEO J. Allen Smith. Existen más de 60 potenciales proyectos para aperturas en los próximos años, de los cuales, algunos fueron inaugurados o en próxima apertura como Orlando, Baku, Bahrain, Francia, Casablanca, Bogotá, Seúl, Serengeti, Oahu at Ko Olina, New York, Londres, Tianjin, Rusia, Dubai, Sao Paulo; y otros se encuentran en construcción o desarrollo del proyecto.

Dentro del proceso de innovación, se ha incursionado en el negocio de la administración de residencias tanto en Hoteles como en Resorts. Así mismo, hemos desarrollado un nuevo concepto llamado Four Seasons Private Jet, un avión Boing 757 convertido en un crucero aéreo de lujo para 50 personas con un costo aproximado de USD 120,000 dólares americanos por persona, unirá 10 destinos internacionales y brindará una experiencia extraordinaria.

Four Seasons Avión

Four Seasons Private Jet

Four Seasons, se enorgullece de “Construir comunidades”, parte de la estrategia es ser una compañía con responsabilidad social manteniendo un aporte permanente de los valores de la compañía a la comunidad. Para conocer más sobre nuestras acciones los invito a ingresar a la página web http://livingvalues.fourseasons.com/.

Por esto, en Four Seasons se busca un perfil de personas éticas y comprometidas, características idóneas para adoptar la “Regla de Oro” y “los Cuatro Pilares” como parte de una forma de vida en donde excedamos el nivel de servicio en beneficio de nuestros huéspedes.                                      

“La experiencia de trabajar en un Four Seasons es memorable porque lo más importante para la empresa son las personas, tanto empleados como huéspedes son las razones fundamentales en esta evolución de mejora continua … la cual inició con un sueño de un visionario.”

Publicado por

Ver más sobre el perfil de Juan Carlos Ruiz 

 

Otros artículos publicados por Juan Carlos Ruiz

Hoteles sostenibles: una necesidad de la hoteleria del Siglo XXI -por Juan Carlos Ruiz

“SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DEBERÁN SER PARTE DE MISIÓN Y VISIÓN DE UN HOTEL RESPONSABLE” SEGÚN JUAN CARLOS RUIZ

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.