TravelClick: Impulsa los ingresos del hotel a través de paridad de precios

¿Por qué es importante la paridad tarifaria del hotel?

El aumento de las reservas directas es una alta prioridad para la mayoría de los hoteleros, pero puede ser un desafío sin precios competitivos. El precio es el factor de decisión más importante para los viajeros cuando compran en línea, y una discrepancia de precios tan baja como 1 dólar puede influir en el lugar donde reservan*.

Los consumidores son 20-30% más probable que conviertan en el motor de reserva directa de un hotel después de ver una tarifa más competitiva en Google Hotel Ads.

es más probable que se convierta en el motor de reserva directa de un hotel después de ver más tasa competitiva en Google Hotel Ads.

* koddi.com

¿Qué influye en un usuario para reservar? 

Las tarifas competitivas tienen el poder para mejorar significativamente:

  • Visibilidad: Los meta algoritmos muestran las tarifas directas del hotel más con frecuencia y en puestos más altos cuando son competitivos.
  • Tasas de clics: Los consumidores tienen 10-20% más probabilidades de haga clic en la tarifa directa del hotel cuando sea competitiva con otros canales.
  • Conversión: Los consumidores tienen un 20-30% más de probabilidades de realizar conversiones en el motor de reservas directas de un hotel después de ver una tarifa más competitiva en Google Hotel Ads.
  • Retorno del gasto publicitario (ROAS): mayores tasas de conversión reservas más directas a un mejor retorno

TravelClick encuestó recientemente a un grupo de hoteleros para comprender mejor sus principales desafíos, 8 de cada 10 mencionaron la paridad tarifaria y 6 dijeron que se sentían “impotentes” o “fuera de control” contra las fuerzas externas que causaban sus problemas de paridad tarifaria.

Después de escuchar este sentimiento una y otra vez, se lanzó un estudio piloto con 10 hoteles independientes en todo el mundo para identificar las causas fundamentales de los problemas de paridad de tarifas. Probar soluciones que podrían implementarse ampliamente y lograr un desempeño positivo para los hoteles participantes.

4 pasos clave que los hoteleros pueden aprovechar para comenzar a mejorar la paridad tarifaria:

Paso 1: Revisa las métricas para identificar áreas de mejora

¿Qué puede hacer para mejorar la paridad tarifaria?

Se midió el rendimiento de la paridad de tasas en función de la proporción de instancias que se dividen en tres categorías: “Beat”, “Meet” o “Lose”

  • Beat: De todos los proveedores de distribución, brand.com tiene el precio más bajo.
  • Meet: De todos los proveedores de distribución, brand.com coincide con el precio más bajo.
  • Lose: De todos los proveedores de distribución, brand.com no coincide con el precio más bajo.

Los mejores hoteles de la misma clase, se definen por una alta proporción de impresiones de “ritmo” y “encuentro” frente a impresiones de “Lose”. Los hoteles deben aspirar a que 20% de sus impresiones meta sean escenarios de “Lose”.

Puedes usar las herramientas de informes de metasearch y / o compras de tarifas para identificar los canales en los que puede mejorar la paridad de tarifas.

Métricas de paridad de tasa por meta

*% Beat es el porcentaje de todas las impresiones que el hotel muestra la mejor tarifa.

** % Lose es el porcentaje de todas las impresiones que otros proveedores muestran la mejor tarifa.

Paso 2: Visita la subasta de metabúsqueda para generar impresiones e identificar instancias de disparidad de tarifas

Paso 3: Diagnosticar la causa raíz

La mayoría de los problemas de paridad de tarifas (aproximadamente el 80%) son causados ​​por factores externos, donde la tarifa del socio de distribución no es correcta.

Una proporción menor de problemas de paridad de tarifas (aproximadamente el 20%) son causadas por problemas de configuración, donde la tarifa anunciada del hotel es incorrecta.

Comprueba qué tarifa es incorrecta: ¿la tarifa brand.com o la tarifa del socio de distribución?

Paso 4: Toma medidas para resolver 

Factores externos

Si el Socio de distribución interrumpe las comisiones para mostrar una tarifa más baja, toma medidas a través de los siguientes métodos:

  • Vigilancia de precios
    • Documente claramente las instancias en las que el Socio de distribución no anuncia la tarifa correcta.
    • Problema de Escala al Socia de Distribución / Gerente de Mercado Mayorista para resolver.
    • Si el problema se repite, considera tomar medidas más enérgicas, como optar por no participar en los programas de prepago o pausar el inventario por completo hasta que el socio se comprometa a resolverlo.
  • Implementar una estrategia directa primero
    • Documenta claramente las instancias en las que el socio de distribución no anuncia la tarifa correcta.
    • Ofrece un descuento directo que oscila entre el 5 y el 30% y aumenta las acciones para comercializar brand.com a los clientes.

Si el socio de distribución anuncia tarifas de mayorista, B2B o no públicas destinadas a la distribución fuera de línea:

  • Haga una reserva de prueba para descubrir la tarifa del mayorista culpable. Ponte en contacto con el mayorista y confronta con esta evidencia.
  • Si un mayorista revende persistentemente las tarifas fuera de línea, considera tomar medidas contra el mayorista reduciendo o cerrando el inventario.

Si el socio de distribución anuncia una tasa falsa en el canal de metabúsqueda versus el precio final en la página de destino o de salida del socio:

  • Investiga si las tasas son siempre más bajas o si hay casos en los que la tasa es más alta, ya que esto podría ser un problema de almacenamiento en caché.
  • Si descarta el almacenamiento en caché de tarifas, documenta las instancias de esto que ocurran y envíelas a su socio de distribución o gerente de mercado local.

Si el socio de distribución no anuncia impuestos o tarifas exactos o completos en el canal de metabúsqueda:

  • Identifica si los proveedores están legalmente obligados a anunciar los elementos impositivos faltantes. Si es así, envía el problema al gerente de mercado OTA. De lo contrario, considera eliminar el elemento fiscal de su listado en línea.

Factores internos

Si las tarifas del hotel a las que se accede desde otros países son incorrecto por 1-2% de problema de conversión de moneda:

  • Identifica las monedas donde esto ocurre con mayor frecuencia (generalmente monedas que realizan transacciones en valores numéricos más grandes, como pesos colombianos o baht tailandés).
  • Intenta aplicar una promoción general del 1-2% a las monedas donde esto ocurre con mayor frecuencia.

Si la tarifa del hotel, excluyendo impuestos y tarifas, es incorrecto en los canales de metabúsqueda:

  • Asegúrate de que se esté asignando el plan de tarifas correcto para la distribución en línea y que las promociones estén configuradas correctamente.
  • Comprueba si tiene una promoción aplicada que no es compatible con los canales de metabúsqueda.
  • Ponte en contacto con el equipo de soporte del proveedor de soluciones de reservas centrales para obtener ayuda.

Si la tarifa del hotel excluye los impuestos y las tarifas que deben anunciarse:

  • Comprueba si faltan impuestos o tarifas o si es incorrecto, y ponte en contacto con el equipo de soporte del proveedor de soluciones para obtener ayuda.

El equipo de expertos de TravelClick puede mejorar la paridad de tasas, a través de Rate360 y Panel de metabúsqueda de iHotelier Analytics, que te ayudarán a identificar áreas de mejora.

TravelClick gestiona la escalada de problemas de paridad de tarifas a meta proveedores en tu nombre y proporcione la propiedad con un equipo de gestores de cuentas expertos y localizados que trabajan con hoteles en todo el mundo para mejorar la paridad tarifaria en todos los mercados.

Publicado originalmente en: www.travelclick.com

Contenido  patrocinado por TRAVELCLICK

Para contactar con TravelClick:

 

Claudia Cáceres Simons

ccaceres@travelclick.com

Cel:+51 997516976

 

 

Ver el perfil de Claudia Cáceres Simons

TravelClick, proveedor líder a nivel global, se especializa en hoteles desde el año 1984, ayudando a maximizar resultados de hoteles, brindando soluciones tecnológicas que colaboran con más de 38.000 hoteles a nivel mundial, ayudando a los hoteles a adquirir, convertir y retener clientes.

TravelClick cuenta con 5 líneas de negocio integradas, trabajan conjuntamente para incrementar el Revenue de los hoteles; dentro de las 5 líneas de negocio, TravelClick tiene 19 productos, algunos por ejemplo es Motor de Reservas, Página Web, Channel Manager, Reportes de inteligencia comercial, Conectividad con GDS; entre otros.

www.travelclick.com

The Londoner elige la suite de servicios de TravelClick, hotel abrirá en junio del 2020 en Londres

TravelClick: 8 tips para usar la personalización y diferenciar al hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.