TripAdvisor afirma deseo de seguir cooperando con el desarrollo de los hoteles

TripAdvisor for Business

La plataforma reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria hotelera mediante la creación de una nueva división especializada ‘TripAdvisor for Business’, encargada de ofrecer recursos y herramientas de marketing gratuitas al sector turístico.

En una entrevista para TecnoHotel, la Directora de Relaciones con la Industria, Helena Egan, señala los esfuerzos que está realizando para crear un enlace con las asociaciones del sector hotelero y organizaciones gubernamentales, informando sobre los beneficios, recursos, políticas, productos y servicios que TripAdvisor les ofrece.

El reconocido sitio especializado en viajes y turismo busca ser más comunicativos con los hoteles, y hablarles de una forma más directa y abierta. “Estamos en una posición fantástica y tenemos muchas herramientas que son útiles para los hoteles, restaurantes, atracciones, destinos… hay tantas cosas que pueden hacer en nuestra web y queremos hacérselo saber al sector”, señala Egan.

De esta forma, desde el centro de gestión cualquier negocio puede acceder como propietarios y subir imágenes, vídeos, responder a las críticas, acceder a los foros de discusión, incluir descripciones, entre otros. Generar una vía de comunicación fiable entre los propietarios y sus clientes es lo que TripAdivsor desea ofrecer.

Los hoteles tienen también varias opciones para gestionar su apariencia como establecimiento en TripAdivsor, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de promocionar sus establecimientos y aumentar sus reservas.

Alguna de las opciones que menciona Helena Egan  para los hoteles es por ejemplo el TripConnect, donde los hoteles pueden pujar por su posicionamiento en el metabuscador. Otra forma mencionada son las reservas de hoteles realizadas en TripAdvisor  a través de canales de venta habituales como Booking, Expedia, Hoteles.com, entre otros. También señala que existen otras opciones comerciales para llevar reservas al canal directo del hotel.

La información que los hoteles pueden recoger desde TripAdvisor es esencial para sus negocios, dado que  a través de estos pueden analizar mejor a su público y hasta crear nuevas estrategias comerciales. Según TripAdvisor, los hoteles independientes son los más favorecidos porque pueden examinar al detalle el retorno de su inversión.

“Podemos hablar de los 350 millones de usuarios únicos de TripAdvisor, pero lo que el hotelero quiere saber es cuántos usuarios están viendo su hotel, su alcance, de dónde vienen y ver las críticas para conocer qué aspectos puede mejorar, así como responder a los comentarios incluso para realizar acciones de upsell. Hay infinidad de opciones, y ese es el mensaje que queremos llevar a la industria hotelera”, finaliza la representante de TripAdvisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.