TURISMO CUIDA firma convenio con UNESCO para potenciar PATRIMONIO CULTURAL en Perú

En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, en Cusco, los representantes de la asociación civil Turismo Cuida y de la Unesco en el Perú firmaron un importante convenio de cooperación que permitirá un trabajo conjunto.

El Convenio Marco de Cooperación establece una alianza estratégica de trabajo entre Unesco Perú y Turismo Cuida para impulsar conjuntamente programas, proyectos y actividades destinadas a estudiar, proteger y promover el patrimonio cultural, con el fin de posicionar a la cultura como un eje fundamental para lograr procesos de desarrollo sostenible.

En representación de Turismo Cuida firmó el convenio su presidente, Enrique Quiñones, y por el lado de UNESCO Perú, Magaly Robalino, Directora de la oficina de UNESCO en Lima, y representante de Unesco en el Perú.

Magaly Robalino por UNESCO y Enrique Quiñones por Turismo CUIDA Firman acuerdo con UNESCO para potenciar patrimonio cultural del PERU

Ambos coinciden en señalar que este acuerdo refleja el enorme compromiso de estas dos instituciones de trabajar con un enfoque de desarrollo territorial responsable, basado en el turismo y la cultura, que permita incrementar la competitividad del destino, con la participación directa de los pobladores y autoridades locales.

 

Representantes de empresas miembros de TURISMO CUIDA y de la oficina de la UNESCO en Perú

Unesco es un organismo internacional miembro del Sistema de las Naciones Unidas, para la cooperación en el campo de la educación, la ciencia y la cultura. La misión de la Unesco consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. La organización se centra, entre otros, en tres objetivos globales: lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz, y construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación. Todas las estrategias y actividades de la Unesco se sustentan en las metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que rigen a partir del 2016.

Turismo Cuida es una asociación de carácter civil, sin fines de lucro, integrada por las empresas líderes del sector turismo de Perú.

Su principal objetivo es promover y ejecutar actividades y proyectos orientados a preservar los patrimonios cultural y natural del Perú. Sus esfuerzos los viene canalizando a través de dos proyectos principales: ReCusco (reconocido como uno de los 500 Mejores Programas de Reciclaje en los Premios Latinomérica Verde), y el Plan Wallata, un proyecto público-privado que reúne a diversos actores de la sociedad con miras a preservar y potenciar Ollantaytambo como pueblo inca viviente, al ser un eje fundamental en el corredor turístico Cusco-Machu Picchu.

Los miembros de Turismo Cuida son: Aranwa Hotels, Resorts & Spas, Belmond, Coltur Peru, Delfin Cruises, Fiesta Tours Peru, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, Lima Tours, Patronato Lima Tours, PeruRail, TravelGroup, Strategik, Viajes Pacífico, y Viracocha Turismo Internacional.

 

www.turismocuida.org  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.