Wi-Fi gratuito en Hoteles: El servicio más importante para los viajeros

orlando-free-wifi-hotel

Una encuesta global realizada por Hotels.com, revela que los viajeros alrededor del mundo siguen considerando al Wi-Fi gratuito como uno de los servicios más importantes al momento de elegir un hotel,  ya sea en viajes de negocios o de placer.

Si bien es cierto que la conexión Wi-Fi gratuita se sigue manteniendo como el principal servicio para los viajeros, se revela que esta tendencia está decayendo de forma paulatina, a comparación con los resultados de la encuesta anterior.

De esta forma tenemos un 30% de los huéspedes por viajes de ocio que consideran al Wi-Fi gratuito como uno de los factores claves al momento de elegir un establecimiento, frente a un 34% que opinaba lo mismo hace dos años.

Un 50% piensa que la conexión WiFi gratis debería estar incluida en los viajes de negocios, 6% menos que en 2013. La encuesta Hotel Amenities Survey del portal de reservas también señala que un 60% de los viajeros desean que este servicio gratuito este incluido durante todo el presente año en los hoteles.

Según Hotels.com, estos resultados se presentan por la gran oferta existente de Wi-Fi en espacios públicos en los últimos años. Además de un plan de datos e internet en los aparatos móviles cada vez mejor, por lo cual, los viajeros dependen cada vez menos del hotel para conectarse.

Otras comodidades esenciales

– La comida  y bebida son también otros factores que los viajeros consideran importantes cuando se hospedan en un hotel. Para un 21% de viajeros de ocios el desayuno gratuito es el segundo servicio más importante. Mientras que para un 12% de viajeros corporativos, el desayuno gratuito se perfila como el tercero, solo luego de tener en cuenta al transporte público, restaurantes y tiendas.

– La tercera comodidad resaltada por los huéspedes que viajan por ocio es el estacionamiento gratuito, con un 10% considerándolo un factor esencial al momento de elegir el hospedaje.

– Después de la conexión WiFi gratuita, las habitaciones con un mando de control para funciones múltiples y las zonas de acoplamiento para smart devices son consideradas con un 22% y 15%   como la segunda y tercera comodidad moderna preferida por los viajeros.

– La encuesta revela también la impopularidad de los minibars, un 24% de viajeros consideran que no valen la pena y un 17% asegura que no los usan. Así mismo, el teléfono del baño y el teléfono inalámbrico son las comodidades menos utilizadas.

Los resultados de la encuesta realizada por Hotels.com son basados en el promedio ponderado de más de 4700 viajeros encuestados de 28 diferentes países. Para más información detallada sobre la encuesta haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.