Wyndham anuncia acuerdo para adquirir La Quinta y tendrá más de 9,000 hoteles

Wyndham Worldwide anuncia compra de franquicia y administración de La Quinta después de la escisión de activos inmobiliarios de La Quinta en CorePoint Lodging Inc. La marca que incluye hoteles de calidad media de alta,  amplía el portfolio  de Wyndham Hotel Group a más de 9,000 hoteles.

Wyndham Worldwide Corporation y La Quinta Holdings Inc. anunciaron el acuerdo definitivo al que han llegado, el cual indica que Wyndham Worldwide adquirirá las franquicias hoteleras y la gestión hotelera de La Quinta por $ 1.95 mil millones en efectivo. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del 2018.

Wyndham’s Hotel Group es la empresa hotelera más grande y diversa del mundo de acuerdo al número de propiedades. Con la adquisición del negocio de franquicias y gestión de La Quinta, consistente en casi 900 hoteles administrados y franquiciados, Wyndham Hotel Group abarcará 21 marcas y más de 9,000 hoteles en más de 75 países.

La incorporación de La Quinta, una de las marcas midscale más grandes de la industria, se basará en la sólida presencia de marcas midscale de Wyndham Hotel Group, ampliará su alcance en el segmento de hoteles  mediana y alta gama y posicionará a Wyndham Hotel Group como el socio preferido y proveedor de alojamiento de desarrolladores y huéspedes.

El programa de lealtad La Quinta Returns®, con sus 13 millones de miembros inscritos, se combinará con el galardonado programa Wyndham Rewards®, con sus 53 millones de miembros inscritos.

Stephen P. Holmes, presidente y consejero delegado de Wyndham Worldwide, dijo: “Esta transacción se basa en la trayectoria comprobada de adquisiciones de compañías que tienen un fuerte ajuste estratégico y cultural, agregan marcas de gran prestigio a nuestra cartera y ofrecen oportunidades claras para impulsar el valor para los accionistas a través del crecimiento, las mejores prácticas compartidas y la ejecución precisa”.

 

Por otro lado el presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group, Geoff Ballotti, afirmó que “La Quinta se convertirá inmediatamente en una de nuestras marcas principales (…) Es una marca excepcionalmente sólida que está dirigida por asociados con vocación de servicio que ofrecen algunos de los niveles más altos de compromiso con el cliente en nuestra industria. Esperamos que los huéspedes y franquiciados de La Quinta se beneficien de nuestro intenso enfoque en la calidad de los productos y nuestras plataformas de tecnología, lealtad y distribución de primer nivel. Esta adquisición también amplía significativamente nuestro negocio de gestión hotelera y nos brinda nuevas oportunidades sustanciales para impulsar un mayor crecimiento en nuestro negocio “.

Keith Cline, presidente y director ejecutivo de La Quinta, agregó: “Como anticipábamos, la separación de nuestros negocios está permitiendo una mayor claridad estratégica y permitiendo que nuestra empresa aproveche las oportunidades de crecimiento que naturalmente fluyen de cada modelo de negocio. Con ese fin, nos complace anunciar la incorporación de los negocios de franquicias y administración de La Quinta a la cartera de Wyndham Hotel Group. Creemos que, bajo la dirección del experimentado equipo de ejecutivos de Wyndham, la cartera de productos de La Quinta crecerá y prosperará, brindando beneficios a largo plazo a los grupos de interés de ambas compañías”.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, finalice cuando se complete la escisión planificada de los activos inmobiliarios propiedad de La Quinta en la entidad separada. El cierre está sujeto a la aprobación de los accionistas de La Quinta, la aprobación regulatoria y gubernamental y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.