Xavier Cárdenas experto en Revenue Management

Presentamos a Xavier Cárdenas, Gerente General de My Revenue, como #ExpertosHotelPerúNews, quien compartirá información de revenue management, que es de ayuda para optimizar los ingresos en los hoteles.

Xavier Cárdenas es candidato a Doctor in Business Administration DBA – en Instituto de Empresa (IE) Business School, cuya tesis doctoral se titula “Transformación Digital en la Industria Hotelera”. Cuenta con una Master en International Hospitality Management de Swiss Hotel Management School y amplia experiencia en cargos directivos del sector Hotelero como Director de Ventas y Director de Información. De igual forma, es miembro de juntas directivas en hoteles de Colombia.

Cuenta con numerosas certificaciones en Revenue Management como Certified Revenue Management Executive (CRME) de Hospitality Sales Marketing Association International (HSMAI), Certified Hospitality Industry Analytics (CHIA) de STR, y Certified Hospitality Revenue Manager (CHRM) de American Hotel & Lodging Educational Institute (AHLEI). De esta última, también es certificador oficial de CHRM para Latinoamérica. Además, realizó una especialización en Distribution, Revenue & Demand Management de ESSEC Business School.

Actualmente, es representante de Swiss Education Group en Colombia y profesor de Revenue Management en Swiss Hotel Management School y diversas universidades en Latinoamerica. También es conferencista internacional de revenue management y mercadeo y ventas en hoteles.

Es el fundador y gerente general de My Revenue, empresa enfocada en optimizar los ingresos de los hoteles mediante prácticas de revenue management adaptadas a cada negocio y mercado.

Xavier Cárdenas comentó en la entrevista a Hotel Perú News: Los hoteles en Perú pueden obtener mayores beneficios del éxito que tiene el país en su posicionamiento turístico a nivel internacional; lo cual nosotros llamamos “exprimir más la naranja”.

 

My Revenue es una empresa que ayuda a los hoteles en la optimización de sus ingresos a  través de la disciplina de revenue management adaptada a cada hotel y a cada mercado, ofreciendo una combinación entre herramientas tecnológicas, revenue managers y procesos y procedimientos de clase mundial.

 

Actualmente tiene presencia en 4 países de Latinoamérica (Perú, Colombia, Ecuador y Panamá) y gestiona las estrategias de revenue management de 56 hoteles con un total de 5.563 habitaciones.

www.myrevenue.com.co

 

Entrevista a Xavier Cardenas, Gerente general de My Revenue, referente de revenue management en Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.