11,746 hoteles y restaurantes se beneficiaron de fondos Reactiva Perú y FAE-Mype

 

Se publicó la lista de las primeras empresas que accedieron a los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype por El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), beneficiando  a más 70,000 empresas solo en el Programa Reactiva Perú y en ambos casos, se sumó 11,746 empresas beneficiarias del sector ‘Hoteles y Restaurantes’  a nivel nacional, con un monto de préstamos por más de S/ 654.7 millones.

En el caso de Reactiva Perú, fueron 3,631 hoteles y restaurantes los que accedieron al programa hasta el 29 de mayo pasado, cifra que representa apenas el 5% del total de empresas beneficiarias (71,553). Mientras que el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE-Mype), al 12 de junio, benefició a 8,115 hoteles y restaurantes, equivalente al 5.7% de las micro y pequeñas empresas accesitarias (143,409).

Cabe señalar que ambas listas, Reactiva Perú y FAE-Mype, incluyen a empresas y personas naturales con negocios de distintos sectores productivos y regiones de nuestro país. Tal es el caso del rubro ‘Otros Servicios’, donde figuran muchas agencias de viajes y turismo, con 9,636 beneficiarios en total, así como ‘Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones’ con 27,087 accesitarios, entre ellos tour operadores, líneas aéreas, rentadoras de autos y empresas de transporte turístico e interprovincial.

El programa Reactiva Perú, al 29 de mayo, muestra un avance de préstamos por más de S/ 24,747 millones, con un monto de cobertura de garantía de S/ 21,631 millones.

Por regiones  se han otorgado:

  • Lima (S/17,169 millones)
  • Arequipa (S/ 1 031 millones)
  • La Libertad (S/ 1006 millones)
  • Callao (S/ 934 millones)
  • Piura (S/ 619 millones)
  • Lambayeque (S/ 494 millones).

“El 90% del total de empresas beneficiadas son micro y pequeñas empresas”, señaló el MEF.

 

Para mayor información y reservar el curso con cupon descuento de Hotel Perú News accede aquí >>

 

En el marco del FAE-Mype, se colocaron créditos por un monto mayor a S/ 1,716 millones, con un monto de cobertura de la garantía por S/ 1,148 millones, siendo el sector comercio el que demandó más créditos; seguido por el de transporte, almacenamiento y comunicaciones; y, la industria manufacturera. El fondo también brindó cobertura a empresas de los rubros como hoteles y restaurantes, actividades inmobiliarias, agricultura y ganadería, pesca, enseñanza, servicios sociales y de salud, etc.

“El fondo garantiza a estas empresas el acceso a financiamiento para capital de trabajo, que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de liquidez que enfrentan las empresas ante el impacto del COVID-19”, precisó el MEF.

 

Accede aquí  para descargar el documento excel con  la  lista empresas beneficiadas reactiva Perú

MY REVENUE PRESENTA:

CURSO ONLINE DE PRICING PARA HOTELES

My Revenue, empresa que ayuda a los hoteles en la optimización de los ingresos con presencia en 7 países, impartirá el curso online de pricing para hoteles. Un curso diseñado para quienes deseen aprender las bases del pricing estratégicos en los hoteles y su correcta aplicación.

Este curso permitirá:

En este curso aprenderás a realizar pricing para tu hotel, enfocado en la correcta  creación de estrategias en el largo plazo y pricing en momentos de recesión.

Contenidos

  • Pricing desde diferentes niveles: industria (financiero y operacional), mercado (benchmarking) y transaccional (revenue management).
  • Pricing en diferentes Segmentos & Canales: Corporativo, Grupos Agencias, GDS, Airbnb, microestancias.
  • Pricing Táctico: Gestión diaria, recepción, paridad tarifaria.
  • La nueva gestión de revenue management: Pricing Estratégico (Paquetes y propuesta de valor).
  • Descuentos Estratégicos y Guerra de Precios.
  • Pricing post Covid-19.

Accede para más info y beneficiarte bono descuento de Hotel Perú News 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *