12 Consejos para mejorar posicionamiento Web SEO de tu hotel en 2018

Lograr un posicionamiento en la prímera página  de los principales buscadores como GOOGLE,  es ahora fundamental para aumentar la visibilidad, promocionar el hotel directamente, lo que te ayudará a conseguir tráfico directo a la página de tu hotele o cadena hotelera y te va a generar mayores  ingresos y lograr más rentabilidad al evitar pagar gastos de comisiones a OTAS u otro tipos de intermediarios.

Aquí  presentamos las pautas o consejos planteados por arsys, que  te pueden ayudar a conseguir el posicionamiento web SEO óptimo en el 2018. La mayoria de estos consejos los hemos aplicado desde nació en 2015 www.hotelperunew.com, lo que nos ha permitido lograr un posicionamiento SEO en Google en la primera página, como se ve reflejado en la imagen superior, compitiendo con grandes medios de comunicación tanto peruanos como españoles. Arsys es la empresa en la cual está alojada www.hotelperunews.com

 

1. Posicionamiento en dispositivos móviles

Ya sea mediante la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) o a través de las tecnologías Responsive las páginas web deben estar adecuadas para visualizarse de manera rápida y cómoda en los dispositivos móviles. Así el usuario tendrá una experiencia óptima y Google lo tendrá muy en cuenta al momento del posicionamiento.

2. Redes Sociales y tráfico global

 

Las redes sociales generan un gran tráfico de visitantes a la página web, por ello, estas deben estar siempre actualizadas y ofrecer contenido que pueda captar el mayor público objetivo posible. Para llegar a otros tipos de segmentos se puede utilizar el email marketing o campañas de publicidad de pago.

 

Obtener diferentes fuentes de tráfico es la mejor manera de incrementar el posicionamiento web.

3. Experiencia de usuario

Permitir que los usuarios disfruten de una óptima organización, estructura y contenido web genera una mejor experiencia para ellos.

Según el Blog de Arsys “Google valora diferentes factores como el tiempo que pasan los usuarios en una página, la interacción entre ellos y el website, el CTR o porcentaje de clics recibidos al aparecer en los SERP (las páginas de resultados), el número de páginas vistas por sesión, o la tasa de rebote de los visitantes.”

Otro factor importante es la velocidad de carga. Los usuarios buscan que las páginas web carguen en un solo clic, de lo contrario se aburren y pierden el interés por la página.

4. Frecuencia y calidad de rastreo

Las URL indexadas en Google con rastreadas por GoogleBot. Si se quiere reducir el tiempo que este sistema emplea en descargar el contenido HTML de un sitio web se debe optimizar la velocidad de descarga web.

Lo recomendable es mantenerla por debajo de los 500 milisegundos (medio segundo).

5. Búsqueda por voz

Las búsquedas por voz son cada vez más usadas. La facilidad y comodidad que los usuarios sienten al no tener que teclear hace que utilicen la herramienta de forma rápida. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de posicionar una web.

“Si los usuarios realizan consultas breves y concisas, lo ideal será identificar cuáles son las preguntas que pueden direccionarles a nuestra página web y qué respuestas serán las que necesitan encontrar”, se comenta en el blog Arsys.

Para un mejor posicionamiento se puede utilizar keywords longtail con diferentes variables semánticas y que abarquen muchas posibilidades.

6. SEO semántico

 

Aveces es un poco difícil encontrar un algoritmo capaz de procesar las búsquedas por voz. Arsys comenta que para facilitar la tarea es recomendable echar mano del SEO semántico, mediante el uso de palabras equivalentes semánticamente, sinónimos en las keywords o palabras clave longtail.”

 

7. Arquitectura web 

Existen otras herramientas que ayudan a que Google rastree y comprenda fácilmente el contenido de la página web, por ello, tener una buena estructura, un orden lógico y coherente es importante para el posicionamiento, además de una navegación intuitiva y atractiva para el usuario.

8. Frecuencia y horario de las publicaciones

Mantener una página web siempre actualizada es elemental por lo que la mejor forma de conseguirlo en creando o compartiendo contenido de calidad. Google evalúa hasta la frecuencia y hora de las publicaciones.

Lo ideal sería añadir contenido con un mismo ritmo de publicación, y a ser posible en las mismas horas. De este modo, se agiliza el rastreo de GoogleBot y los resultados mejoran.

9. Link building

De acuerdo a Arsys “Conseguir los mejores enlaces que apunten a nuestra web es una técnica que tiene sus defensores y sus detractores. (…) Aunque puede parecer un trabajo tedioso, bien ejecutado trae resultados espectaculares”.

10. Rich Snippets

“Estructurando bien los datos con fragmentos enriquecidos o rich snippet tendremos una mayor visibilidad en la página de resultados (SERP, como se conoce habitualmente, de Search Engine Results Page).  Se ha demostrado que estos fragmentos mejoran el posicionamiento significativamente, aumentando los clics hasta en un 30%, aunque Google no lo reconozca oficialmente”. afirma Arsys.

11. Certificados digitales

Ofrecer a los usuarios una navegación segura es lo que busca Google últimamente. Ahora casi todas las páginas web necesitan de un Certificado SSL para que funcionen con normalidad. De esta manera los usuarios reciben una garantía de seguridad en la página.

12. Descenso del SEO orgánico

El SEO orgánico esta dejando de ser la mejor herramienta para el posicionamiento, ya no es muy gratificante enfocar los esfuerzos en este tipo de SEO.

Últimamente la presencia de anuncios de Adwords ha aumentado significativamente, aveces son tantos que las entradas con posicionamiento orgánico aparecen con menos visibilidad.

Es casi obligatorio encontrar un equilibrio entre SEO orgánico y la inversión publicitaria en AdWords.

 

 Leer artículo original publicado en el blog de www.arsys.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *