8 elementos que los clientes tienen en cuenta cuando hacen una reserva online en la web de un hotel

Reservas Online Hoteles

Un estudio de Triptease, empresa que asesora a hoteles para incrementar sus reservas directas online, revela las 8 puntos que los establecimientos hoteles deben mejorar para obtener más reservas directas.   

En el informe se revela que el 72% de las personas haría una reserva directa con el hotel si el precio fuera el mejor, además se analizan el comportamiento de los usuarios frentes a distintos motores de reservas.

Los resultados del informe de Triptease se resumen en su libro digital “Get a room” presentado para asesorar a los alojamientos que buscan generar mayores ingresos a través de las reservas directas en sus páginas web.

“Nuestro estudio demuestra que la gente quiere reservar directo si es fácil e intuitivo. Hay muchas páginas hoteleras que proporcionan una experiencia fabulosa para el cliente. El futuro esta aquí pero está desigualmente distribuido. Enseñando al cliente lo que quiere estamos ayudando a igualar el terreno para los hoteleros”, comenta Charlie Osmond, CEO de Triptease.

El ebook de Triptease revela estas 8 cosas que los usuarios buscan cuando van a realizar una reserva online, y que los hoteles deben procurar realizar si quieren obtener más reservas de forma directa.

1. Hazlo sencillo, corto y limpio. El 94% de los usuarios abandonado recientemente una reserva online. El 29% de ellos fue debido a factores relacionados con el sistema que estaban usando.

2. Fotos, fotos, fotos. Los mejores hoteles enseñan, no sólo dicen. 70% de la gente mira fotos para saber más sobre el establecimiento.

3. Muéstrale distintas fechas. El 71%  está de acuerdo en que mostrar precios de otros días próximos a los que ellos han seleccionado es de mucha utilidad para tomar una decisión.

4. Ponlo en su moneda. 53% de los usuarios se sienten frustrados cuando el precio aparece en una moneda que no es la suya.

5. Recuérdale que ha tomado la decisión correcta. Al 72% les da más confianza que les aseguren que realizan su reserva con el mejor precio.

6. Comentale que más podría hacer. El 68 por ciento de personas dicen que es valioso que se les muestre qué más podrían obtener durante el proceso de reserva.

7. Acorta el plazo de gratificación. El pago no tiene porque significar el fin. Más contenido hace que los clientes se emocionen sobre su viaje.

8. Déjalo utilizar sus redes sociales. Un 26 por ciento de personas admitieron que usarían el login de Facebook si estuviese disponible en la página web del hotel.

Si deseas ver el informe completo haz clic aquí

Fuente: Tecnohotel 

2 comentarios

  • Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

    • Me alegro que te guste y te aporte valor. Te recomiendo que suscribas al blog para estar informado/a en el momento que se publican las noticias. También puedes seguir las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *