9 pasos a realizar por RESTAURANTES para reanudar actividad según Ministerio de la Producción

Andina.com  informa “Según el Ministerio de la Producción (Produce), hasta ayer 201 restaurantes de Lima Metropolitana habían conseguido la autorización del sector y estaban concluyendo su registro en el Sistema Integrado para Covid-19 (Siscovid).

“Ya 201 restaurantes han conseguido autorizaciones del Produce, y gran parte de estos se registró en el Siscovid, por lo cual están listos para operar”, señaló el director de Cooperativas e Institucionalidad del Produce, Christian Ruiz, a la Agencia Andina.

Para realizar este trámite digital los restaurantes deben seguir los siguientes pasos
1. Se debe ingresar al enlace https://sistemas.produce.gob.pe/#/ y seleccionar la opción Administrados.
2. Luego, pulsar la opción “Sí” respondiendo a la pregunta si desea realizar una solicitud de autorización para la operatividad de producción de bienes y servicios esenciales.
3. Después, deberá ingresar su RUC y hacer click en “Consultar”. De acuerdo a ello, el sistema le indicará si puede o no realizar el procedimiento de solicitud de autorización.
4. Si el sistema le permite continuar con el trámite de autorización, crea tu usuario e inscríbete, adjuntando el protocolo de tu empresa.
5. Al terminar el formulario recibirás un correo confirmando tu registro.
6. Luego de 24 horas se le enviará otro correo adjuntando el permiso de operatividad.
7. Posteriormente recibirá un tercer correo con un enlace web para continuar con la inscripción.
8. Se le redireccionará a la plataforma del Minsa (Siscovid) donde debe llenar otro formulario y adjuntar su Plan de Emergencia Sanitaria.
9. Finalmente, te llegará un último correo con el permiso para operar.
Seguimiento del trámite ingresar https://www.produce.gob.pe/index.php/consulta-tramite o al aplicativo móvil PRODUCE MOVIL (disponible en Android) y digitar la clave de acceso que se le brindó al registrar su documento.
Si alguna empresa o emprendedor del sector producción y público en general considera que sí debe estar autorizado para reanudar sus actividades y fue denegado por la plataforma, podrá enviar su consulta al correo electrónico: coviddgde@produce.gob.pe de este ministerio.”

 

Ver otras noticias de  PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS HOTELES contra COVID-19 

Ver noticias de LEYES Y REGLAMENTOS en Perú accede aquí >>

 

5ª VIDEOCONFERENCIA:

SECTOR HOTELERO EN PERÚ, DÓNDE ESTAMOS Y VISIÓN DEL FUTURO

 

El viernes 08 de mayo a las 11:00 a.m. se realizó la 5ª videoconferencia. En esta ocasión los representantes de los principales grupos hoteleros peruanos hicieron una exposición de como están afrontando las crisis,  la visión del futuro y las acciones a tomar. Panelistas: Enrique Gamero,Gerente General de Inkaterra, Juan Stoessel, Gerente General de Casa Andina Hoteles, Hugo Desenzani, CEO de Libertador Hotels, Mario Mustafá Fundador y CEO de Hoteles Costa del Sol y Rodrigo Lazarte, Gerente General de Tierra Viva Hoteles y como moderador Javier Baz.

ver en YOUTUBE >>

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *