Accor dispone medidas de seguridad alimentaria con bajo consumo de plástico

Tras adherirse a la Iniciativa Global del Plástico en el Turismo liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la cadena francesa Accor implementará en todos los hoteles de Sudamérica que inicien la reapertura, un estricto protocolo de seguridad alimentaria con insumos desechables, pero evitando al máximo la utilización de plásticos de un solo uso.

De acuerdo a la tendencia observada en los países que retomaron la vida tras el encierro provocado por el coronavirus, el plástico está en alza, sobre todo aquellos que sirven por única vez y que hasta ahora habían sido altamente criticados por su efecto contaminante. Tanto en Estados Unidos como en Europa se ha observado que bares y restaurantes han reemplazado vasos y cubiertos por servicio desechable, y que negocios de distribución de alimentos han vuelto a la práctica de envolver frutas y otros productos en film, debido a una falsa sensación de seguridad. 

Conscientes del desafío que implica resguardar la seguridad de los clientes manteniendo altos estándares de protección medioambiental, la cadena hotelera Accor ha diseñado un cuidadoso protocolo que minimiza al máximo posible la utilización de plásticos de un solo uso, priorizando elementos de bambú y otros biodegradables.


“Desde Accor venimos trabajando hace mucho tiempo en generar acciones que eviten el daño medioambiental, principalmente en reducir el uso de aquellos insumos contaminantes como bombillas, revolvedores y bolsas plásticas, entre otros. También hemos implementado la reutilización de desechos orgánicos y la generación acotada de alimentos para evitar más desperdicio.

Por lo tanto, nos interesa incorporar nuevas medidas de protección y seguridad, pero no retroceder en este compromiso con la sustentabilidad que también reforzarmos al adherir al compromiso de ONU en el sector turismo”


Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones, CSR & Relaciones institucionales de Accor Sudamérica.
 

Lo anterior tiene relación con el programa global de desarrollo sostenible de Accor que se encuentra al centro de su estrategia de desarrollo e innovación y que tiene como objetivo hasta el 2022 eliminar los plásticos de sólo uso en sus operaciones, como parte de los 9 compromisos de su nueva carta de alimentación sana y sostenible.

De esta manera, las principales innovaciones en alimentación tendrán relación, en primer lugar, con los proveedores, pues se trabajará con quienes utilicen el mismo estándar de seguridad de Accor. Luego, los productos se recibirán sanitizados y serán desinfectados nuevamente una vez que lleguen al hotel, mientras que a los enlatados se les aplicará una cuarentena.

También habrá un menú reducido que favorezca la rotación de productos de temporada y permita ahorrar espacio de almacenamiento. En algunos casos, se contará con un menú ejecutivo para el almuerzo y se potenciará la entrega de comida a domicilio, acción ya implementada en Brasil y Argentina.


“Lo que estamos aplicando para todos los hoteles que implementarán delivery es garantizar a los clientes que su producto no ha sido manipulado y para ello estamos buscando envases que tengan un sello de calidad o que sean lo suficientemente herméticos y con el menor impacto ambiental posible. También usaremos un mesón de recepción y adoptaremos todos los cuidados para que el producto salga del hotel de la forma más segura posible”


Cristina Fernández, gerente de Alimentos y Bebidas para los hoteles del segmento medio y económico de la cadena Accor en los países hispánicos.

En relación al cuidado de colaboradores y huéspedes, el personal de cocina no podrá entrar a ésta ni con zapatos propios ni celular. Otras medidas serán mantener la distancia física de dos metros y utilizar artículos de protección como guantes y mascarillas de forma permanente.

Siguiendo con el objetivo de contribuir al medioambiente y elevar las normas de seguridad sanitaria, las cartas y menú de todos los hoteles de Sudamérica estarán disponibles a través de código QR o impresas en grandes formatos.

Las mesas se mantendrán sin montaje para que los cubiertos y el menaje sean dispuestos para cada persona que arribe al lugar, siempre con la distancia recomendada.

Se eliminarán los buffets o se ofrecerán por medio de un garzón que resguardará que la comida no entre en contacto con otros clientes. Los desayunos podrán llevarse a la habitación sin costo adicional, con opciones a elección y en porciones individuales. 

ACCOR: HISTORIA, MARCAS, PRESENCIA Y PROYECTOS HOTELEROS EN PERÚ CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *