Acolpacha Tambo Boutique Hotel Arequipa, con una ubicación estratégica en el centro histórico, a solo cinco cuadras de la Plaza de Armasl El hotel se encuentra instalado en una casona de sillar cuya construcción comenzó en el siglo XVII y reconociendo su valor histórico, se buscó recuperar hasta los más mínimos detalles con el fin de preservar su patrimonio y legado cultural.

Desde Acolpacha Tambo Boutique Hotel se tiene una vista privilegiada de la ciudad de Arequipa, desde donde se aprecia la catedral, el arco de ingreso a la plaza de armas por la calle San Agustín, el monasterio de Santa Catalina, la Casa de la Moneda, la torre de la Iglesia de San Francisco y Santa Teresa; así como, la iglesia de La Compañía de Jesús, Santo Domingo y La Recoleta y, junto a ellos, los volcanes de la ciudad: Pichu Pichu y Misti.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 9 habitaciones diferenciadas en tres estilos: colonial, republicano y moderno, tres tipos de habitaciones que destacan la historia detrás del inmueble. 

Habitaciones de Estilo Colonial

Amplias y acogedoras habitaciones ambientadas en la época colonial con camas antiguas de hierro fundido y/o bronce, con detalles sabiendo que son elementos recuperados y puestos en valor.

Habitaciones de Estilo Republicano

Con mobiliario moderno añadiendo en este caso la posibilidad de disfrutar balcones en sillar que permiten una vista privilegiada de La Recoleta, antigua calle arequipeña.

Habitaciones de Estilo Mixto y Moderno

Habitaciones con balcones a la calle La Recoleta, al patio interior o una terraza que permite una vista privilegiada a la ciudad y al Tambo Ruelas (Monumento Nacional).

RESTAURANTES Y BARES

Restaurante Galería

Acolpacha Tambo Boutique Hotel cuenta con el restaurante Galería, ubicado en una amplia bóveda colonial construida con sillar, donde se sirve una variedad de platos típicos arequipeños desarrollados a partir de insumos de la región, complementados con otros llegados de costa y selva, gracias a su conexión histórica de centro integrador de las regiones del sur.

EXPERIENCIAS CULTURALES Y SOSTENIBLES

El hotel se encuentra a solo 5 cuadras de la Plaza de Armas y resalta por sus instalaciones construidas y talladas con el famoso sillar sobre una casona reconstruida con más de 400 años de historia.

Entre las experiencias que ofrece, los huéspedes pueden tomar clases de dibujo y pintura a cargo de un artista arequipeño, donde se comparten datos interesantes de la historia de Arequipa reflejada en su arte. Además, como parte de las experiencias gastronómicas, ofrece clases de cocina en la terraza del hotel, donde los huéspedes aprenden a cocinar platos típicos de Arequipa.

Entre otro servicios también cuentan con una biblioteca que en muchos casos son coloniales originales guardados y limpiados. Así como una tienda con productos ecológicos y biodegradables y servicio de bicicletas ecológicas.

Ubicación y Contacto:

Calle, La Recoleta 108, Arequipa

T. +51(054) 655626

Si deseas realizar una reserva en el hotel, llena el siguiente formulario:

Otras noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *