18 hoteles peruanos reconocidos en los Traveler’s Choice 2020: Best of the Best de Tripadvisor

Tripadvisor ha anunciado los ganadores de los premios Traveler’s Choice 2020 donde destacan 18 hoteles peruanos entre las diversas categorías de los 25 mejores hoteles de sudamerica y del mundo.

Leer más

Reflexiones sobre cómo liderar una crisis | Por Arne Sorenson CEO Marriott International

Cuando asumí el cargo de CEO de Marriott International hace ocho años, la compañía ya había resistido la recesión económica de 2008, el atentado de las torres gemelas y vi caer un hotel vecino de Marriott el 11 de septiembre. Después de haber ayudado a navegar esas crisis como parte del equipo de Bill Marriott, pensé que el negocio nunca volvería a ser tan malo.

Pero míranos ahora. La crisis económica y de salud global de hoy en día no tiene precedentes, es peor que cualquier cosa que la mayoría de las empresas hayan tenido que enfrentar. Como líder, supe en enero cuando vimos el primer impacto de COVID-19 en nuestros hoteles en China que se avecinaban tiempos extraordinarios. Tendríamos que ser ágiles, respondiendo con rapidez y audacia para hacer frente a la gran variedad de nuevos desafíos provocados por la crisis. A pesar de todo, también sabía que teníamos que permanecer fieles a nuestros valores fundamentales, que incluyen poner a las personas primero y actuar con integridad.

En los últimos seis meses, hemos cerrado cientos de hoteles, hemos dado licencias a miles de empleados y desarrollado protocolos de limpieza, de alimentos y bebidas completamente nuevos para más de 7,400 hoteles en todo el mundo. Nos ocupamos de preocupaciones inmediatas: apoyar a nuestros asociados; recolectando suministros de limpieza apropiados para nuestros hoteles; cerrando nuestra sede corporativa. Pero a medida que esta crisis ha continuado, he tratado de tener una visión más amplia, anticipando lo que vendrá a continuación: mañana, el próximo trimestre y el próximo año.

Mis guías han sido tres principios simples de liderazgo: escuchar, empoderar, comunicar.

Escucha

Mi jefe, Bill Marriott, me enseñó el poder de escuchar hace décadas. Tenía 34 años, un socio en un bufete de abogados de Washington, D.C. trajo para lidiar con la decisión de Marriott de dividir la compañía en Marriott International y Host Marriott y el litigio que siguió. Bill me llamaba regularmente y me preguntaba “¿Qué pasó hoy? ¿Qué pasa mañana? ” Lo hizo con personas de toda la empresa. A pesar de que tenía un asesor general y un CFO además del acuerdo, él también quería hablar conmigo, tanto para asegurarse de saber lo que estaba sucediendo como para inspirarme y motivarme porque mi opinión importaba.

He intentado replicar ese enfoque, especialmente durante un tiempo en que todos trabajamos de forma remota. Comienzo mis llamadas con preguntas: “¿En qué estás trabajando?” “¿Qué piensas?” “¿Como estas?” La profundidad de esta crisis es tan grande que debemos obtener el aporte que necesitamos para comprender la crisis y nuestras opciones para enfrentarla.

Autorizar

Este no es el momento para ser un microgestor. En una crisis, los líderes tienen que empoderar a sus equipos y confiar en ellos para hacerlo bien. Antes de COVID-19, solía organizar reuniones de personal mensuales durante todo el día con el equipo de liderazgo sénior. Se presentaron datos y análisis, y diseccionamos cuidadosamente las ideas. “Dime exactamente qué vas a hacer. ¿Cómo llegaremos allí?” Eso funcionó entonces. No funciona hoy.

En cambio, sabiendo que necesitábamos movernos rápidamente y con mucha menos información para respaldar las decisiones que debían tomarse, pasamos a un horario semanal de reuniones de dos horas. Es muy eficiente cuando te enfrentas a una crisis global como esta, tienes que moverte rápido. Si bien podríamos identificar todas las decisiones importantes que debían tomarse en esas reuniones, las decisiones en sí mismas a menudo no podían esperar hasta que estuviéramos juntos nuevamente. Eso significa que el equipo necesitaba poder. Dejar que tomen decisiones y quedarse junto a ellos. Los resultados han sido rápidos y audaces, tal como lo necesitábamos.

Comunicar

Finalmente, esta crisis ha sido un recordatorio importante del papel crítico de la comunicación. Siempre he sido un gran comunicador, con nuestros asociados, nuestros propietarios y nuestros invitados. Sin embargo, durante esta crisis pensé que era imperativo ser aún más visible, especialmente con los aspectos más difíciles de nuestros desafíos. Cuanto más difícil es la decisión, mayor es la necesidad de explicar cómo se tomó la decisión, los factores que entraron en ella y por qué. No todos estarán de acuerdo con nuestras decisiones, seguro. Pero al menos los entenderán.

Incluso en medio de este increíble desafío, nuestras comunicaciones también deben trazar una dirección para el futuro y un sentido de esperanza. Eso se traduce en la creación de correos electrónicos y videos más largos para los asociados de lo habitual. Un video se ejecutó durante 11 minutos. Fue largo, pero no puedo pensar en un momento más importante para compartir hacia dónde vamos.

Esta crisis global está lejos de terminar. Pero aún así, sigo siendo optimista sobre el futuro. Con la ayuda de líderes, el gobierno, en los negocios y en el espacio sin fines de lucro, en todo el mundo, lo superaremos escuchando, capacitando a otros y comunicando nuestros planes.

Mantente a salvo

Resultado de imagen para Arne Sorenson


Arne Sorenson, 
Presidente y CEO de Marriott International:

Articulo original publicado en https://www.linkedin.com/pulse/thoughts-leading-through-crisis-arne-sorenson/

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Gobierno modificó diversos artículos del FAE Turismo para que más Mypes pueden beneficiarse de fondo de S/ 500 millones

Importante noticia. Hoy se publicó el Decreto Supremo 212-2020-EF que modifica diversos artículos del Decreto de Urgencia que crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo (FAE Turismo).

De esta manera, más de 20 mil micro y pequeñas empresas del sector podrán beneficiarse, al poder ser calificados de mejor manera por el sistema financiero.

Como se recuerda el FAE Turismo será administrado por COFIDE. Con el fondo de S/ 500 millones del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo se busca apalancar un importante número de créditos.

SOBRE LA MODIFICATORIA

A través de Decreto Supremo 212-2020-EF se modificó el numeral 4.3 del artículo 4 del Decreto de Urgencia 076-2020, el cual crea el FAE Turismo. También se realizaron cambios al numeral 5.2 del artículo 5, y el numeral 7.3 del artículo 7.

Gracias a ello, ahora podrán acceder al FAE Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS). Adicionalmente, a través del Decreto Supremo 212-2020-EF, se realizaron modificatorias respecto al cálculo del nivel de deuda total que tiene la Mype para acceder al crédito solicitado, los criterios de elegibilidad de los beneficiarios y el plazo de los créditos garantizados y acogimiento del FAE Turismo.

Con estas mejoras, en breves días se aprobará el reglamento del FAE Turismo. No olvidemos, con esta medida, el Gobierno busca apoyar con capital de trabajo a las empresas del sector turismo, durante la pandemia del Covid-19.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL FAE TURISMO?

El FAE Turismo está dirigida a aquellas empresas que ofrecen hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.

Este fondo de apoyo empresarial tendrá condiciones especiales. Por ejemplo, garantizará créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-gris-HOTEL-PERU-NEWS.jpg

¿Te gustaría compartir tus experiencias y viajes para dar a conocer lugares que te han encantado?

Javier Baz esta creando esta nueva PLATAFORMA DE CONTENIDOS COLABORATIVA y te invita a compartir esas fotos que te encantan o escribir textos de tus viajes y visitas a lugares que te encantaron y merece la pena que sean conocidos.. Entra para REGISTRARTE y ser parte de la Comunidad de EXVIs –  https://forms.gle/fH4PJj48Q3WPS7ym7
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-gris-HOTEL-PERU-NEWS.jpg

Suspendidos nuevamente vuelos y viajes interprovincial terrestre a Cusco y otras regiones

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a cuarentena, debido al incremento de casos de contagios por Covid-19.

Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

“…. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC.

El ministro Estremadoyro precisó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-gris-HOTEL-PERU-NEWS.jpg

¿Te gustaría compartir tus experiencias y viajes para dar a conocer lugares que te han encantado?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es experiencias-y-viajes.jpg
Javier Baz esta creando esta nueva PLATAFORMA DE CONTENIDOS COLABORATIVA y te invita a compartir esas fotos que te encantan o escribir textos de tus viajes y visitas a lugares que te encantaron y merece la pena que sean conocidos.. Entra para REGISTRARTE y ser parte de la Comunidad de EXVIs https://hotelperunews.com/te-gustaria-compartir-tus-experiencias-y-viajes-para-dar-a-conocer-lugares-que-te-han-encantado/
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-gris-HOTEL-PERU-NEWS.jpg

¿Te gustaría compartir tus experiencias y viajes para dar a conocer lugares que te han encantado?

Javier Baz esta creando esta nueva PLATAFORMA DE CONTENIDOS COLABORATIVA y te invita a compartir esas fotos que te encantan o escribir textos de tus viajes y visitas a lugares que te encantaron y merece la pena que sean conocidos.. Entra para REGISTRARTE y ser parte de la Comunidad de EXVIs –  https://forms.gle/fH4PJj48Q3WPS7ym7

VUELOS INTERNACIONALES NO SE REACTIVARÁN ANTES DE DICIEMBRE SEGÚN ROCIO BARRIOS, MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Diversas autoridades del Gobierno y del sector Turismo se manifestaron acerca de cuando podría darse inicio a los vuelos internacionales. Se proyecta que no sea antes de diciembre pero aún no hay fecha exacta. leer noticia completa https://hotelperunews.com/vuelos-internacionales-no-se-reactivaran-antes-de-diciembre-segun-rocio-barrios-ministra-de-comercio-exterior-y-turismo/

¿Te gustaría compartir tus experiencias y viajes para dar a conocer lugares que te han encantado?

Estamos seguros que alguna vez has visitado un lugar que te ha dejado un recuerdo inolvidable, has disfrutado de platos y productos deliciosos, has convivido con personas de una comunidad, has paseado por el centro histórico o un barrio bohemio con encanto de alguna ciudad. ¿Te gustaría compartir estas vivencias, viajes y experiencias y convertirte en un exvi?

Estamos creando Experiencias y Viajes, una plataforma de contenidos donde tú puedas compartir historias o tus fotografías que ayuden a promocionar ese sitio arqueológico, ciudad, paraje natural, restaurante, alojamiento, museo, etc., que podemos encontrar en un destino, sea de Perú o cualquier otra parte del mundo . 


Soy Javier Baz y junto a Rocio Miranda, mi compañera de vida, estamos creando esta plataforma de contenidos que incluye un:


BLOG:
www.experienciasyviajes.com (en creación)

PÁGINAS EN REDES SOCIALES

Generaremos tres tipos de contenidos:
1. Guía informativa de destinos, lugares de interés, restaurantes, hoteles, etc.
2. EXVIs: colaboradores que compartirán artículos completos o redactaremos artículos que incluyan aportaciones de varios colaboradores.
3. Personales donde compartiremos nuestras experiencias y vivencias.

Queremos darte la posibilidad de contar esas experiencias, escribiendo artículos acerca de tus viajes, lo que has conocido y aprendido en los lugares que has visitado. Tu experiencia puede ser de gran ayuda a otros viajeros, y gracias a ti podrán tomar mejores decisiones. 

¿Cómo puedes participar?

Nos encantaría que compartas tus experiencias, tus tips, lo que más te gustó, los mejores lugares que visitaste, todo esto y mucho más:
-Escribiendo artículos
– Compartiendo interesantes fotografías tomadas por ti.

Te damos la oportunidad de que esa foto que un día tomaste y te encantó, sirva para promocionar ese lugar. Estas fotos pueden ser desde paisajes, monumentos, plazas, comidas típicas, atractivos, restaurantes, hasta incluso vestimentas tradicionales deportes de aventura o algún festival donde fuiste, o cualquier contenido relevante que deseas compartir.

En ambos casos, cuando escribas o compartas fotos, pasarás a ser parte de los colaboradores generadores de contenido y tendrás el beneficio de créditos al autor,  señalando tu nombre y apellidos que te ayudará a crear tu propia marca personal.

Experiencias&Viajes (e&v) busca promover el turismo sin fronteras donde todos seamos partes de una comunidad interconectada que ayuda y es ayudado por demás viajeros de todas partes del mundo. 

Si estás interesado en participar, puedes responder el formulario de contacto, para conocerte un poco más y comenzar a interactuar.  

1 2 3 150