Aeropuerto Jorge Chavez retomaría los vuelos de repatriación a partir del 18 de Agosto

Ha sido aprobada la “Guía Técnica: Protocolo de atención a viajeros que entran y salen del país en vuelos especiales” para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Cancillería autoricen la reanudación de los vuelos de repatriación.

Tras la suspensión de los vuelos de repatriación desde el pasado 3 de Agosto debido al cierre del Grupo Aéreo N° 8 del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el sábado 15 de Agosto el Ministerio de Salud (Minsa) emitió la resolución ministerial para la reanudación de los vuelos de repatriación.

Este documento indispensable para la reanudación de los vuelos tiene por finalidad el “prevenir y controlar los factores de riesgo sanitario generados por el Covid-19 en los pasajeros nacionales y extranjeros, que pudieran afectar su salud personal y la de la población en general”.

En el nuevo protocolo se encuentran los procedimientos que se llevaran a cabo desde la salida del lugar de origen del viaje, hasta la llegada al lugar de desembarque, de igual modo se encuentran los procedimientos para el aislamiento de casos sospechosos o confirmados de viajeros y las responsabilidades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el MINSA, el Ministerio de Transportes, Lima Airport Partners, entre otros operadores aeroportuarios.

Para leer la Guía Técnica completa, visitar el portal institucional del Minsa: https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/1098054-627-2020-minsa 

Según fuentes de Turiweb se estima que los vuelos de repatriación podría retomarse a partir del 18 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *