AHORA PERÚ: Bancos ofrecerán beneficios para pagos de deudas hipotecarias por CORONAVIRUS

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, destacó en declaraciones a RRP Noticias,  los acuerdos alcanzados, tras la reunión que tuvieron la tarde del viernes los representantes del sector turismo con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

Indicó que por ejemplo los bancos ofrecerán a los empresarios del sector turismo afectados por la cancelación de, beneficios para el pago de sus deudas hipotecarias. En ese sentido, señaló que hay dos bancos que están enviando cartas, comunicándose personalmente con sus clientes para ofrecerles beneficio en el pago de su deuda hipotecaria; “asumo que este beneficio se extenderá también para los créditos personales, felicito esta iniciativa”, recalcó.

Sostuvo que muchos negocios en todo el país hoteleros y gastronómicos, están sumamente afectados y han empezado a despedir a su personal; “si te despiden por tres meses sin goce de haber, luego cómo pagas tus deudas”, advirtió Chávez.

Asimismo, recordó que el turista europeo que llega al país deja por cada día de permanencia USD 500; mientras que los turistas provenientes de Asia en promedio USD 200, y esto impactará a la economía del país.

La empresaria gastronómica, dijo que su restaurante también viene siendo afectado por la baja de clientes, y que una opción que podrían adoptar los restauranteros es por ejemplo hacer promociones a través de delivery.

Además, recomendó a los propietarios de restaurantes adoptar el protocolo de medidas de higiene y prevención para evitar el contagio: (a) Separar las mesas a un metro de distancia (b) Tapa boca para el personal de los restaurantes (c) Limpiar las mesas con alcohol (d) Tener gel con alcohol en la entrada del local, baños y cocinas.

 

Nota de prensa enviado por Blanca Chavez, Presidenta de AHORA PERÚ

 

 

 

CANATUR: Protocolo a tener en cuenta en los hoteles ante el CORONAVIRUS (COVID-19)

Edgar Vásquez habló sobre los motivos por los que se cancelan desde el lunes 16 vuelos con Europa y Asía y las posibles consecuencias para   las personas o turistas que no guarden provenientes de estos paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.