AHORA Perú estima que impacto de final de Copa Libertadores en Lima sería de US$ 50 millones

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Peru), Blanca Chávez, refirió que la disputa de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y el brasilero Flamengo, el próximo 23 de noviembre en Lima, tendría un impacto positivo de 50 millones de dólares en el sector turismo.

“Para el partido de River Plate versus Flamengo, el impacto para el sector sería de unos 50 millones de dólares por el arribo de turistas que llegarán para la final”, destacó.

Asimismo, la empresaria gastronómica consideró que el espectáculo deportivo representa una oportunidad para demostrar una vez más la calidad de anfitrión que es el Perú para este tipo de eventos internacionales.

“El fútbol mueve fronteras, hay que aprovechar al máximo para ser buenos anfitriones y atender bien a los turistas con calidad en el servicio, el turista tiene que venir e irse feliz y contento para luego recomendar el Perú como destino turístico”, señaló Blanca Chávez, al tiempo que lamentó la penosa situación política que atraviesa Chile.

Además, estimó que la venta de los bares y restaurantes en la fecha de la final de la Copa Libertadores, se elevará en un 30% con respecto a un día similar.

“Tenemos que prepararnos para dar un recibimiento especial a los turistas con algo típico nuestro como un pisco sour”, finalizó.

www.ahora-peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *