Ahora Perú invoca al ahorro de energía eléctrica y agua a sus asociados

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA Perú, invoca a todas las empresas de hotelería, restauración y afines, a tomar acciones concretas de solidaridad ante la situación por efectos de desborde de ríos y deslizamientos que afectan a varias zonas de nuestro país, reduciendo en todos los aspectos posibles el consumo de energía eléctrica y agua.

Asimismo, invitamos a las empresas del sector turístico que participen de forma activa en todo movimiento público y privado con fines de ayuda, a tomar previsiones para no poner en riesgo sus vidas y la de los turistas, ni contribuir con el pánica por información dudosa.

Ejemplos de ahorro energético y de consumo de agua:

Recomendamos plantear políticas de emergencia para el ahorro energético e hídricos para público interno y externo dentro de los hoteles, restaurantes, tales como:

  • Desenchufar todo aparato electrónico que no esté en uso
  • A partir de cierta hora de la noche, iluminar con luces de emergencia las áreas comunes con poco tránsito.
  • Evitar el encendido de todas las luminarias en una misma área.
  • Limpie los filtros del aire acondicionado.
  • Proponer el ahorro de consumo de agua a los clientes de hoteles, a través de instrucciones discretas pero visibles, invitándolos a reutilizar sus toallas y sábanas que estén limpias. Además, de cerrar la llave del agua cuando no la estén utilizando (mientras se cepillan los dientes, se afeitan o se enjabonen).
  • Re-programar, en caso sea necesario, el horario de lavado de ropa e los hoteles con el fin de canalizar el mayor uso de este recurso en una hora especifica.
  • Colocar pistolas de chorro mecánicas en el extremos de las mangueras de riego para controlar el flujo y presión de agua.
  • Recomiende a sus colaboradores lavar frutas y verduras en un recipiente con agua en lugar de hacerlo bajo la llave abierta. Reutilice esa agua para regar jardines.

Para más información de AHORA Perú, ir a http://www.ahora-peru.com/

Un comentario

  • Hola
    Tengo 5 departamentos que alquilo para turistas y quisiera poner sistema por radar o tarjeta de desactivación de luz cuando el cliente sale del departamento.
    Cualquier otra sugerencia para ahorro de luz se agradecerá
    Cordialmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *