La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA Perú, invoca a todas las empresas de hotelería, restauración y afines, a tomar acciones concretas de solidaridad ante la situación por efectos de desborde de ríos y deslizamientos que afectan a varias zonas de nuestro país, reduciendo en todos los aspectos posibles el consumo de energía eléctrica y agua.

Asimismo, invitamos a las empresas del sector turístico que participen de forma activa en todo movimiento público y privado con fines de ayuda, a tomar previsiones para no poner en riesgo sus vidas y la de los turistas, ni contribuir con el pánica por información dudosa.

Ejemplos de ahorro energético y de consumo de agua:

Recomendamos plantear políticas de emergencia para el ahorro energético e hídricos para público interno y externo dentro de los hoteles, restaurantes, tales como:

  • Desenchufar todo aparato electrónico que no esté en uso
  • A partir de cierta hora de la noche, iluminar con luces de emergencia las áreas comunes con poco tránsito.
  • Evitar el encendido de todas las luminarias en una misma área.
  • Limpie los filtros del aire acondicionado.
  • Proponer el ahorro de consumo de agua a los clientes de hoteles, a través de instrucciones discretas pero visibles, invitándolos a reutilizar sus toallas y sábanas que estén limpias. Además, de cerrar la llave del agua cuando no la estén utilizando (mientras se cepillan los dientes, se afeitan o se enjabonen).
  • Re-programar, en caso sea necesario, el horario de lavado de ropa e los hoteles con el fin de canalizar el mayor uso de este recurso en una hora especifica.
  • Colocar pistolas de chorro mecánicas en el extremos de las mangueras de riego para controlar el flujo y presión de agua.
  • Recomiende a sus colaboradores lavar frutas y verduras en un recipiente con agua en lugar de hacerlo bajo la llave abierta. Reutilice esa agua para regar jardines.

Para más información de AHORA Perú, ir a http://www.ahora-peru.com/

Un comentario en «Ahora Perú invoca al ahorro de energía eléctrica y agua a sus asociados»

  1. Hola
    Tengo 5 departamentos que alquilo para turistas y quisiera poner sistema por radar o tarjeta de desactivación de luz cuando el cliente sale del departamento.
    Cualquier otra sugerencia para ahorro de luz se agradecerá
    Cordialmente

Los comentarios están cerrados.