AHORA PERÚ recomienda a empresarios gastronómicos tomar acciones preventivas frente al Coronavirus

  

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines, (AHORA) Blanca Chávez, recomendó a los empresarios gastronómicos del país, en particular de Tacna, Arequipa y Lima, que son las regiones con más casos reportados por investigación epidemeológica, a tomar acciones preventivas y ser optimistas ante la posible aparición del coronavirus.

Chávez, tras haber participado de una reunión de trabajo con la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, junto a otros gremios representativos de agencias de viajes, turismo y hotelero del país; instó a este sector del empresariado mantener el optimismo y seguir ofreciendo paquetes turísticos, a fin de que no decaiga la cifra de visitantes extranjeros proyectado por el Mincetur para este año.

“No debemos ser alarmistas sobre un posible impacto negativo en la economía del país ante la eventual aparición del coronavirus. Las autoridades del gobierno, como la ministra Elizabeth Hinostroza, están tomando acciones para que este mal no aparezca en el Perú, y de ser así, creo estamos preparados”, comentó la presidenta de AHORA.

Asimismo, Blanca Chávez, señaló que no es momento de generar pánico en la población, al tiempo que hizo un llamado a los empresarios gastronómicos que tienen restaurantes en las regiones donde se han reportado casos de contagios epidemiológicos, a incidir en el aspecto de salubridad, colocando por ejemplo gel en la entrada de los establecimientos públicos con gran afluencia de personas.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, porque el turismo es una actividad económica importante para el país y el coronavirus no nos puede doblegar”, enfatizó la representante del gremio de restaurantes y hoteles.

 

Un comentario

  • Mirtha Falconi Alvarado.

    Muy bien la posición de: Sra. Blanca Chavez. Presidenta de AHORA PERÚ. El de no ser alarmistas por qué perjudica el ingreso Turístico a nivel Nacional. La felicitamos. De parte de SHIRA CANTA – LIMA – PERÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *