AHORA Perú suscribió Memorándum de Entendimiento con Indonesian Hotel and Restaurant Association (PHR)

Ahora Perú suscribió un importante convenio de cooperación con su similar de la República de Indonesia, Indonesian Hotel and Restaurant Association (PHR), en un evento con aforo reducido realizado este miércoles 7 de octubre, en la residencia de la embajadora de ese país en nuestro país, Sra. Marina Estella Anwar Bey.

Fredy Gamarra, Gerente General de AHORA Perú, señaló que este acuerdo es importante porque facilitará el intercambio con (PHR) en cuanto a capacitación, protocolos, procesos y estadísticas, contribuyendo a una mejora en el desempeño de los hoteles y restaurantes.

Asimismo, Gamarra indicó que la iniciativa permitirá pasantías a los agremiados de AHORA Perú, y a su vez motivará la participación de los empresarios de Indonesia en las ferias de turismo que hace el Perú a través de PromPerú y CANATUR. 

Además, dijo que el embajador del Perú en Indonesia, Sr Julio Cárdenas, facilitó la suscrición de dicho acuerdo con Indonesian Hotel and Restaurant Association (PHR) en Jakarta.

A su turno, la embajadora de la República de Indonesia, Sra. Marina Estella Anwar Bey, destacó que el acuerdo entre ambas asociaciones servirá para compartir experiencias en el contexto de la situación de pandemia en que nos encontramos.

La embajadora, sostuvo que entre las acciones a desarrollar en el marco del acuerdo están la promoción de la gastronomía de dichos países y la cooperación mutua de los empresarios dedicados a la restauración.

Comentó que en el futuro se podrían coordinar algunas actividades de intercambio entre los empresarios gastronómicos de ambos países, tanto en Lima como en Jakarta a través de la representación diplomática del Perú en Indonesia.

En tanto, Carlos Canales, presidente de CANATUR, expresó que estas dinámicas son importantes para el gremio debido a que mantiene activo al sector y demuestra fe en el futuro.

“Creemos que a través de estos convenios en el cual nos integramos dos países muy distantes geográficamente como es Perú e Indonesia, con miles de kilómetros que la separan, pero a través de una actividad tan importante para nuestros países como es la hotelería y la restauración, nos unen mediante cocinas milenarias, cocinas ancestrales que son muy ricas, justamente por nuestra historia”, subrayó.

Por su parte, el ministro Luis Chang, Director de Promoción de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitó a AHORA Perú y a la Asociación de Restaurantes de Indonesia, por el éxito de esta iniciativa del sector privado relacionado a la industria del turismo, hospitalidad y restauración, que va a contribuir con la recuperación del turismo en un menor plazo.

“El Perú e Indonesia comparten elementos comunes con historias milenarias y entidades culturales definidas muy fuertes, una naturaleza que nos ha convertido en dos de los pocos países megadiversos del mundo, una cocina y gastronomía reconocida en el mundo entero, y una misión orientada al relacionamiento de la Cuenca del Pacifico, tal como nuestra membresía en APEC”, comentó.

Finalmente, Javier Rosas del Portal, Director General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del MINCETUR, consideró que el memorandúm de entendimiento aporta al turismo de ambos países con historias milenarias que tienen mucho en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *