Alianza del Pacífico celebra VI e-MACRORRUEDA de Turismo del 5 al 8 octubre 2020

La VI e-MCR de Turismo de la Alianza del Pacífico será un encuentro empresarial virtual que se realizará entre el 5 y 8 de octubre para promocionar el turismo de este bloque comercial conformado por Chile, Colombia, México y Perú. Se reunirán empresas de turismo receptivo y emisivo de estos países, además de aquellas procedentes de Argentina y Brasil, para generar negocios turísticos a mediano y largo plazo.


Este año la Macrorrueda, que es financiada por el BID, se realiza por primera vez en un formato virtual debido a la coyuntura mundial y con un enfoque regional, con el firme compromiso de aportar a la reactivación de la industria a través de una estrategia de promoción de experiencias turísticas en segmentos de naturaleza, aventura, bienestar y cultura, alineados con rigurosos parámetros de bioseguridad adoptados por cada uno de los países del bloque frente a la alta demanda en una realidad post pandemia.

OBJETIVO

Propiciar espacios virtuales de negociación para los empresarios y empresarias del sector, que aporten a la reactivación del sector turismo y mitiguen los efectos socioeconómicos generados por la pandemia COVID-19.

PLAN DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO POST PANDEMIA COVID-19

La VI e-MCR de Turismo de la Alianza del Pacífico se fundamenta en los siguientes mandatos asignados por los cuatro Jefes de Estado de los países miembro al Grupo Técnico de Agencias e Instituciones de Promoción (Turismo):

  • Elaborar e implementar un plan de acción de promoción internacional del comercio, el turismo y las inversiones 2019-2020 para las empresas de la Alianza del Pacífico, con enfoque de sostenibilidad.
  • Desarrollar e implementar herramientas y/o acciones que permitan alcanzar una mayor incorporación de empresas regionales y PYMES, con el objetivo de fomentar su desarrollo y competitividad, a fin de contribuir al incremento del flujo turístico desde el mercado intrarregional y otros mercados priorizados.

La e-Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es una de las iniciativas contempladas dentro del plan general de reactivación para el sector turístico de los países del bloque. El plan cuenta con el apoyo del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea. Conozca más aquí>>

Esta sera la PRIMERA Macrorrueda de Negocios de Turismo en formato virtual. Son 180 empresas invitadas de los 6 países, 120 dirigidas al turismo receptivo y 60 emisivos de los países miembro y Argentina y Brasil, como invitados. Se esperan mas de 850 citas de negocios esperadas.

AGENDA ACADÉMICA

En el marco de la e-Macrorrueda, las empresas participantes del bloque y de los países invitadostendrán acceso a una serie de webinars que brindarán herramientas para adaptarse a la nueva dinámica del sector y permitirán compartir buenas prácticas para fortalecer las herramientas de promoción. Las temáticas son las siguientes:

6 DE OCTUBRE:
• Resiliencia del sector turismo: Cómo afrontar los nuevos retos del sector turismo post COVID-19.

7 DE OCTUBRE:
• Buenas Prácticas: 4 casos de éxito de empresas turísticas sostenibles.

8 DE OCTUBRE:
• Planes de reactivación de aerolíneas en la coyuntura COVID-19.

Link para registrarse: https://www.mcrdeturismoalianzapacifico.com/es/alianzapacifico20

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, el bloque regional se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. ¿Cuál es
el secreto del éxito de esta unión? La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *