Canopy en Máncora.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a tres importantes líneas aéreas buscan impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021 – 2023.       

A través de dichos convenios, las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

  
Asimismo, las alianzas tienen como objetivo primordial contribuir a la activación de los viajes a nivel nacional considerando todas las motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción público – privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.    

“Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas. Desde PROMPERÚ continuamos trabajando en coordinación con el sector privado a favor de la reactivación del sector con campañas tácticas y acciones estratégicas que impulsen el turismo y los viajes a nivel nacional.”, indicó Amora Carvajal, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ. 

PROMPERÚ promueve el trabajo articulado con el sector privado, a través de convenios interinstitucionales con empresas del rubro turístico seleccionadas a través de un concurso público. Con ellas, se realizan campañas de publicidad cofinanciadas a través de las cuales se brindan a los consumidores, ofertas atractivas que incentiven la compra de servicios como: pasajes aéreos, alojamiento y/o paquetes de viaje. A la fecha, dichos acuerdos han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a nivel nacional.

En el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú siendo los destinos más vendidos Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, logrando la movilización de más de 148 mil viajeros.

Turistas en el Bosque de Piedras de Cumbemayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *