Hotel Manco Capac Cusco

Ananay Hotels, la nueva colección de hoteles boutique de lujo en Perú, remodeló recientemente el Hotel Conquistadores de San Isidro, abrió dos hoteles en Cusco y ahora planea construir otros dos en Arequipa.

La expansión y el crecimiento del la cadena ha sido de forma rápida, ingresando al mercado en el 2013 luego de comprar el hotel Conquistadores en Lima. Ahora con dos hoteles más en Cusco, Ananay ya planea la construcción de dos nuevos hoteles en la ciudad blanca. Hasta el momento cuenta con tres establecimientos concluidos: Hotel Conquistadores de San Isidro, Palacio Manco Capac (Cusco) y Quinta San Blas (Cusco).

Aperturas de hoteles en Cusco

Hotel Palacio Manco Capac Cusco

Ananay aperturó en 2014 el hotel Palacio Manco Cápac, una boutique de cinco habitaciones que a inicios de Julio de este año llegó a ser el hotel número 1 de TripAdvisor en Cusco. El año pasado cerró con una ocupación del 50% y este año proyecta cerrar por encima del 70%. Se ubica a cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

“En los últimos doce meses se ha consolidado como un hotel con una importante demanda. Estamos muy contentos porque hace dos semanas hemos podido llegar a ser el hotel número 1 de TripAdvisor en Cusco, lo cual es una satisfacción porque es un reconocimiento de los huéspedes”, señala Patricio Zucconi, Director Gerente de Ananay Hotels, en declaraciones al portal T News.

Quinta San Blas Cusco

El pasado 20 de Junio, Anaway Hotels inició las operaciones de la Quinta San Blas by Ananay Hotels, se trataría de un nuevo hotel boutique que cuenta con 20 amplias habitaciones. La restauración del establecimiento costó cerca de 800 mil dólares.

“Es un hotel con muchos servicios que tienen hoteles cinco estrellas, empezando por el hecho de tener calefacción centralizada.  Esperamos cerrar el año con una ocupación promedio del 60%. En los primero 15 días hemos tenido cerca de 100 roommates”, señala Patricio Zucconi a T News.

Nuevos proyectos en Arequipa

La cadena peruana tiene gran interés en seguir expandiéndose al sur del país, motivo por el cual, están proyectando la construcción de dos nuevos establecimientos en la ciudad blanca; un hotel boutique y un hotel de tres estrellas. La primera propiedad adquirida por Ananay en Arequipa se trataría de una casona colonial que valorizada en U$2,5 millones, y que se espera se convierta en un hotel de 3 o 4 estrellas.

“Hemos adquirido una casona colonial en el Centro Histórico de Arequipa, a tres cuadras de la Plaza de Armas, que es conocida como la Casa del Conde de Guaqui“, reveló Patricio Zucconi al diario Día 1.

Aun la cadena no ha definido el trabajo a realizar con estas propiedades, además que revelan que se está estudiando una posible restauración de estas casona coloniales.  Ambos proyectos se concretarían en los próximos dos años.

“Tenemos las propiedades, pero aun no hemos definido qué es lo que vamos a hacer. Son dos casonas coloniales preciosas en las que tenemos que hacer un trabajo de restauración importante. Una está a tres cuadras de la plaza de armas de Arequipa y la otra a solo a una cuadra. Una podría tener hasta 40 habitaciones y la otra 60”, señaló Zucconi.

Remodelación  Hotel Conquistadores Lima

Hotel Conquistadores Ananay

En 2013, el grupo hotelero compró el hotel Conquistadores en Lima, y recientemente terminó la remodelación de dicho establecimiento con una inversión de un millón de dólares, reveló Zucconi. El Hotel Conquistadores, que próximamente se relanzará como “Ananay Hotel San Isidro” cuenta con 43 habitaciones entre deluxe, junior suites y suites superior, la ocupación del hotel fluctúa entre 70% y 75%, siendo el público corporativo un 85%,

“Versus la competencia nuestras habitaciones son más amplias y cómodas, ya que tienen entre 25 y 35 metros cuadrados, es una gran ventaja comparativa”, manifestó Zucconi. 

www.ananay-hotels.com/