Arq. Fiorella Milla-León presenta remodelación del hotel El Tambo 2 de Hoteles El Tambo Perú

Visitamos el hotel El Tambo 2 en Lima y Fiorella Milla – León, gerente general de García Milla –León Arquitectos, nos contó el proceso  de remodelación del segundo hotel de la cadena peruana El Tambo Perú Hoteles.

Con más de 23 años, el estudio de Arquitectura e Interiorismo García Milla-León ha participado en proyectos comerciales, corporativos, diseños residenciales, edificios multifamiliares y particulares. Gracias al expertise obtenido, el estudio optó por ingresar al sector hotelero con una propuesta diferente: El interiorismo emocional. Ha pasado una década y la acertada decisión del estudio se refleja en los reconocimientos de la empresa.

Compartimos los comentarios de Fiorella Milla-León durante la visita al hotel: “Cuando nosotros empezamos y conocimos el hotel, el cliente nos habló de que el espacio necesitaba vida, necesitaba color,  y realmente lo que nosotros hacemos al hacer construcción de marca, es crear una historia dentro del concepto general. Más que una remodelación hacemos una transformación de la cultura.”

Hicimos un análisis del significado de los tambos originales y ancestrales, refiriéndose al concepto del hotel. Descubrimos geometrías, colores, los cuales estaban en todo nuestro imperio inca. Hicimos ese recorrido por el Perú.

Como sabemos los tambos han sido como hospedajes, por eso hicimos un recorrido a través de muchas gráficas donde mostramos el Perú, como artesanías, bordados, etc.

Lobby

En el área destaca una gran mampara, iluminación y el muro de admiración, donde nos sentimos orgullosos de los conceptos peruanos. Esa es la comunicación que existe aquí.

Se buscaba que todo lo remodelado se refleje hacia afuera, por eso diseñamos otro muro, para que desde los exteriores, se pueda tener una noción más clara del hotel.

Hemos incluido el concepto hecho a mano o handcrafted, porque lo que hemos trabajado aquí, a nivel de experiencias es justamente eso, mostrar nuestro Perú, a través de todo lo hecho a mano.

En cada uno de los pasillos del hotel hemos dado calidez, a través del zócalo, de una nueva luz, pero el valor agregado que hemos puesto, ha sido generar un recorrido del Perú, a través de la flora y fauna, es así como vemos los murales en cada uno de los pisos, con distintas aves y flora de nuestro país.

Habitaciones

En las habitaciones, al igual que en todo el hotel, lo que buscábamos era que tenga personalidad a nivel de identidad de Perú y también un tema de calidez, todo esto obviamente unido al concepto de la funcionalidad de la habitación.

Creamos nuevos espacios para closets, son abiertos, nuevos, distintos, libres dentro de la habitación. Hemos puesto papel decorativo a todo el espacio, cambiamos las cabeceras, incluimos  detalles a los muebles que ya existían, porque en realidad la habitación era de por si cálida, pero necesitaba ese valor agregado de identidad, que es lo hemos dado ahora.

Terraza

El hotel tiene una terraza linda, que en verdad no estaba aprovechada, entonces nosotros le dimos una nueva vida a todo el mobiliario que había, entre retapizar algunos muebles, crear elementos nuevos y dimos una nueva vida al techo que existía de policarbonato. Hoy es un techo que tiene una iluminación nocturna linda, en verdad que se siente algo mucho más natural, trabajamos con sistemas de soga, es una técnica nuestra.

Incluimos lámparas, plantas, en general como ves es un espacio súper cálido, que hoy ha cobrado muchísimo uso, y como está próximo al comedor es un espacio adicional que los clientes lo usan como business center, un espacio para estar, como un espacio para compartir.

Restaurante

Con el mismo lineamiento de todo lo que se ha ido trabajando en el hotel, el restaurante también es un espacio dónde nos permite mostrar y comunicar sobre nuestro Perú.

Utilizamos gráficas del tejido y esa idea la hemos utilizado también en parte de las lámparas que existían, técnicamente lo que hemos hecho es crear un tejido a nivel todo la parte eléctrica,  una nueva iluminación.

Además  de acompañar con nuevos colores en todo lo que es mobiliario, en la iluminación, en paredes, en general hemos reutilizado el mobiliario existente, pero dándole una nueva vida.

Contenido patrocinado por García Milla –León Arquitectos

Para contactar con García Milla-León Arquitectos:

Fiorella Milla-León

administracion@gmlarquitectos.com.pe

(+51) 992742403

(+51) 222-0142

García Milla-León Arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo Empresarial Emocional, donde se presta asesoría a lo largo de todo el proyecto corporativo, entendiendo y observando la marca y su personalidad, para luego generar la idea, lo que es el MOOD BOARD y LOOK & FEEL y, finalmente desarrollarlo.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos: el Hanan (Arequipa),  Arawi–Colon y Arawi Bolívar, Radisson Tacna; desarrollo del manual de estandarización para los hoteles de la Derrama Magisterial; remodelación del hotel Victoria Regia Iquitos, etcétera.

www.garciamilla-leonarquitectos.com

Fiorella ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *