Desde el 21 de julio del 2021, el Gobierno del Perú permite la realización de eventos corporativos en zonas cerradas en todas los niveles de alerta, excepto el extremo y en eventos en espacios al aire libre en todos los niveles de alerta.

“La situación de las provincias nos ha llevado también a hacer algunos ajustes en los niveles de riesgo. Por ejemplo, se ha incorporado la autorización para tener eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados con aforos que van de 60% en moderado, 50% en alto, 40% en muy alto y 0% en extremo (no están autorizados)”,

Comentó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

SHP:  Reapertura de la sala de eventos en hoteles es un primer paso en favor de la reactivación del turismo

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) expresó su satisfacción por la medida dispuesta por el gobierno en la utilización de las salas de eventos con un aforo del 50 por ciento y que es un buen paso para la reactivación del turismo y de la hotelería en nuestro país.

Su gerente, Tibisay Monsalve manifestó, sin embargo, el desarrollo de eventos en los hoteles será de manera parcial debido al aforo estipulado y en una primera instancia, el beneficiado con esta medida será el hotel organizador de la actividad en sus instalaciones.

“Anteriormente, cuando había un evento grande, no solamente se beneficiaba el hotel que tenía un a salón, sino otros hoteles, debido a que había eventos para dos mil a cuatro mil personas. Se utilizaban los otros hoteles con el alojamiento. En este caso, se beneficiaría el hotel donde se realiza el evento y solamente se pueden hacer eventos pequeños (corporativo), más no masivos”, sostuvo la ejecutiva.

Monsalve recordó que en el 2019, monetariamente, los eventos en los hoteles representaban entre el cinco al diez por ciento, dependiendo de su capacidad.

La representante de la SHP precisó que los hoteles ganan más en el rubro de alimentos y bebidas (desayunos, coffee breaks, almuerzos o cenas) más no en el alquiler de las salas de eventos.

“Siempre en cada evento, hay alimentos y bebidas”, remarcó Monsalve.

Eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados

En regiones del Perú con nivel de alerta

  • Moderado estos eventos ya se permiten con un aforo al 60%,
  • Alto se permiten al 50%
  • Muy alto, se permiten a un 40%.
  • Extremo aún no están permitidas de realizar estos eventos.

Eventos empresariales y profesionales en espacios al aire libre

Estos eventos ya están permitidos de realizarse sin restricción de aforo, y respetando los protocolos en todas las regiones del Perú sin importar el nivel de alerta en el que se encuentren, previa autorización de los gobiernos locales y en las regiones.

Restaurantes

De igual manera los restaurantes y afines en zonas al aire libre también están permitidas de realizarse sin restricción de aforo, respetando los protocolos en todas las regiones del Perú, previa autorización de los gobiernos locales y regionales.

Sin embargo lo restaurantes y afines en zonas internas están permitidas con restricciones de aforo de un 30% en regiones de nivel de alerta extremo, al 40% en regiones de alerta muy alto, al 50% en regiones de alerta alto y al 60% en regiones de alerta moderado.

Restaurantes Recuperarían un 30% de sus Ventas con Ampliación del Toque de Queda

Con la ampliación del toque de queda hasta las 11 p.m los restaurantes que atienden principalmente en el horario de las cenas tendrían una recuperación en sus ventas cerca al 30%; dijo Blanca Chávez, presidenta de la Asociacion de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).

Blanca Chavez

Sin embargo Chávez, solicito a la Asociacion de Municipalidades del Perú (AMPE); para que los alcaldes otorguen facilidades a los restaurantes ya que se ha visto que en algunas ciudades en país se imponía un recorte de horario para la atención mucho antes de la hora establecida según el nivel de contagio.

“Esto pasaba con la municipalidad de Tacna, y lo único que hacían era multar a aquellos negocios que no cerraban sus locales a las  6 de la tarde, cuando la disposición del toque de queda era hasta las 9 p.m”, comentó.

Además, la representante de cientos de negocios formales asociados en todo el Perú, señalo que no se entiende la prohibición de la circulación de autos particulares los domingos, más aún cuando este domingo 20 se celebra el “Día del Padre” y muchos quieren ir a celebrar a su restaurante favorito por ser una ocasión espacial.

Dato.

que actualmente Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en nivel de riesgo “muy alto” frente al coronavirus, pero que a partir del lunes 21 bajarán a nivel “alto”, lo cual implica menos restricciones para la población.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó este miércoles


Javier Baz visita el área de salones en The Westin Lima Hotel & Convention Center para conocer de la mano de su gerente general Luis Barboza su espacios para eventos híbridos Broadcasting Room y Live Studio https://hotelperunews.com/westin-lima-hotel-presenta-broadcasting-room-y-live-studio-soluciones-para-eventos-hibridos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *