Belmond reparte más de 6,000 panes familiares y almuerzos a profesionales en primera línea de defensa contra el COVID-19 en Lima y Cusco

La colección de hoteles y trenes Belmond de Lima y Cusco ha implementado un plan solidario para producir panes familiares con granos andinos para ser distribuidos durante la situación de emergencia sanitaria entre grupos vulnerables de Lima y Cusco, además de preparar y distribuir almuerzos para algunos grupos de trabajadores y profesionales que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19.

Los beneficiarios de esta iniciativa son principalmente centros de acogida de niños y adolescentes, madres adolescentes, centros de ancianos, además de personal de limpieza, personal médico, fuerzas policiales y militares ubicados en Lima y Cusco.

Los panes vienen siendo elaborados por los chefs panaderos de Hotel Monasterio y Hotel Rio Sagrado en Cusco; y Hotel Miraflores Park en Lima. Los panes familiares contienen granos andinos como trigo, kiwicha, cañihua, semillas de girasol y chía principalmente, buscando aportar un alto valor nutricional, además de su gran contenido de fibra.

La producción de los panes y almuerzos se viene realizando con mucha dedicación y compromiso en los hoteles, y siguiendo los estrictos estándares que son requeridos a nivel sanitario.

Las instituciones beneficiadas son: Casa de Todos (Acho, Lima), Amantani-Casa de Acogida para la Niñez (Cusco), Hogar Transitorio de Niños “San Jose”, C.A.R Munaychay (Urubamba), Casa de Acogida Mantay, fuerzas policiales y militares en Lima y Cusco, entre otros actores.

Laurent Carrasset, Vicepresidente de la División de América del Sur de Belmond comentó:“Nos sentimos comprometidos con el desarrollo social, y a lo largo del año ejecutamos diferentes programas de responsabilidad social, sin embargo ante esta coyuntura identificamos una manera de contribuir de manera solidaria ante la actual emergencia sanitaria apoyando diferentes grupos desde las cocinas de nuestros hoteles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *