Bill Marriott, El lado positivo de COVID-19, comparte su vivencia personal en su entorno familiar

Compartimos esta interesante reflexión de uno de líderes y referentes de la hoteleria a nivel mundial, que ha pasado de viajar más de 200 días al año visitando hotele por todo el mundo a tener un tiempo para poder disfrutar y profundizar sus relaciones con sus nietos y biznietos.

Yo con mi bisnieto el 17 de septiembre, su séptimo cumpleaños y lo que habría sido el 120 cumpleaños de mi padre! Con el cierre de escuelas por la pandemia, esta es la primera vez que pudimos celebrar juntos su cumpleaños de septiembre.

Estamos entrando en los últimos meses de uno de los años más difíciles de nuestra vida.

Ha sido devastador escuchar sobre la enfermedad y la pérdida de millones de personas en todo el mundo.

He observado con tristeza cómo han aumentado el desempleo y la inseguridad alimentaria. Y para aquellos que tienen la suerte de no verse afectados por nada de eso, todavía existe el factor de aislamiento que proviene del distanciamiento social: enmascarados, a dos metros de distancia.

2020 ha sido un año difícil para todos.

Como octogenario, he aprendido el valor de mirar el lado bueno de la vida. El vaso siempre estará medio lleno para mí. Durante estos últimos meses, he pasado mi tiempo concentrado en lo que llamo el lado positivo de la pandemia: más tiempo con la familia.

A lo largo de mis más de 60 años de carrera, siempre estuve trabajando y viajando. En un año típico, pasaría más de 200 noches fuera de casa, visitando hoteles en todo el país y el mundo. Amaba mi trabajo. Pero echaba de menos las alegrías del hogar.

Ya no. Este año, he podido pasar tiempo con mis 27 nietos y bisnietos. Los bisnietos tienen entre tres meses y 12 años.

Hemos estado viviendo en la misma calle cerca de un lago en Nueva Inglaterra. Hemos podido salir al lago, tomar cerveza de raíz y disfrutar de películas juntos. He visto a algunos de ellos aprender a leer, nadar y balancear una raqueta de tenis. Hemos tenido excelentes conversaciones y, debido a que hemos estado en cuarentena juntos, hemos creado nuestra propia burbuja, por lo que mi esposa Donna y yo recibimos muchos abrazos.

Se trata de actividades cotidianas de la infancia, sin duda. Lo que es diferente es que estoy en casa para verlo todo. No me apresuro a ir a la oficina o al aeropuerto. Y no se dirigen a clases de fútbol o baile, ni siquiera a la escuela. De hecho, no se dirigen a ninguna parte. Con la pandemia, en lugar de ver a los nietos o bisnietos durante aproximadamente una semana este verano, los hemos visto durante todo el verano. Mientras escribo esto, muchos de ellos todavía están calle abajo. Todos estamos en casa todos los días y usamos el tiempo para hablar y escucharnos unos a otros.

En muchos aspectos, esta es una época invaluable, que recuerda una época pasada. El mundo parece moverse un poco más lento y lo estoy apreciando.

Con el tiempo, la pandemia terminará y volveremos a nuestras vidas ocupadas. Hasta entonces, todos debemos trabajar para mantenernos seguros y saludables.

Te animo a que uses este tiempo sabiamente. Busque su lado positivo. Tal vez sea llevar un diario, hacer ejercicio todos los días o enseñarle a su hijo a andar en bicicleta.

Sea lo que sea, hazlo con amor en tu corazón. Y haz que cuente.

Publicada originalmente el 8 de octubre de 2020   en https://www.linkedin.com/pulse/silver-lining-covid-19-bill-marriott/

Bill Marriott 

Executive Chairman of the Board at Marriott International


MARRIOTT INTERNATIONAL CUMPLE 93 AÑOS | POR BILL MARRIOTT

Leer artículo completo aquí https://hotelperunews.com/marriott-international-cumple-93-anos-por-bill-marriott/

EL LEGADO MARRIOTT: JOHN WILLARD MARRIOTT EL FUNDADOR Y BILL MARRIOTT EL TRANSFORMADOR E IMPULSOR

Leer artículo completo aquí https://hotelperunews.com/el-legado-marriott-john-willard-marriott-el-fundador-y-bill-marriott-el-transformador-e-impulsor/

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *